El tiempo en: Sanlúcar
Sábado 27/04/2024  

Rota

Martes Santo: la solemnidad del silencio

Nuestro Padre Jesús Cautivo y Rescatado realizará su estación de penitencia si el tiempo lo permite

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

El Martes Santo suele ser habitual que la profundidad del atronador sonido del silencio aguarda a los roteños y roteñas en la salida procesional de Nuestro Padre Jesús Cautivo y Rescatado. La seriedad de este titular a cargo de la Hermandad de la Vera-Cruz es una de sus más destacadascaracterísticas, así como la gran cantidad de hermanos que aglutina esta estación de penitencia, sumando la particularidad del gran número de cruces que componen el cortejo.

Este año, la gran novedad se encuentra en el llamador puesto que Manuel Niño Margarito, junto a su equipo de capataces, se estrenará como capataz de la cuadrilla. El número de hermanos que completarán el cortejo de esta noche asciende a una cifra superior de 300 personas con 70 cruces, 70 cirios y Hermanas de promesa detrás del Señor 120.

Sin embargo, como la gran mayoría de hermandades, la salida procesional de hoy queda pendiente de la evolución de las previsiones de tiempo, teniendo en cuenta el episodio del Domingo de Ramos y el del Lunes Santo, la incertidumbre se alza sobre todos. Las previsiones ofrecidas por la AEMET no son nada esperanzadoras dando una probabilidad de lluvia de más del 80% en el tramo de 18:00 a 00:00, pero en la afamada página de previsiones del tiempo, winguru, indica que el volumen de precipitaciones oscila entre 0.2 y 0.4, cifras bastante bajas. Las fuertes ráfagas de viento alientan a las dudas por la voracidad con la que pueden llevarse y traerse nubes al cielo roteño.

La Hermandad de la Vera-Cruz desde el 28 de marzo de 1961 tiene en el Martes Santo una cita especial de penitencia con Nuestro Padre Jesús Cautivo y Rescatado como principal protagonista del silencio sepulcral de la noche siendo la primera de las estaciones de penitencio en silencio. Su hábito es una túnica blanca, cíngula de soga de esparto y antifaz morado sin macho. La salida está programada a las 22:30 desde la Parroquia de Nuestra Señora de la O y la recogida fijada a las 02:00 en la capilla de San Roque, lugar donde reside esta imagen.

Su itinerario: Salida desde la Parroquia de Nuestra Señora de la O, Plaza de Bartolomé Pérez, Plazoleta Padre Eugenio Pérez de Bedoya, Plaza Barroso, Constitución a la izquierda, Fermín Salvochea, Arco de Regla, Higuereta, prim, Charco, Plaza de Andalucía, Veracruz, Merino, Isaac Peral, Castelar a la derecha, San Rafael, Argüelles, Calvario a la i:zquierda, Pozo El Cano, Antonio Machado, Lope de Vega, Buenavista, Inmaculada Concepción a la izquierda, Padre Capote, San Rafael, Castelar a la izquierda, Isaac Peral a la derecha, García Sánchez, Plaza de San Roque y recogida en la capilla de San Roque.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN