El tiempo en: Sanlúcar
Sábado 25/05/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Rota

Una silla llena de farolillos presentará la Feria de la Primavera

La escena, que recrea un cielo azul de fondo, es una alegoría gráfica al buen tiempo para salir a disfrutar de una de las fiestas más importantes del municipio

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Acto de presentación del cartel de la feria de la Primavera -

Ya tiene su cartel la Feria de la Primavera de Rota. El patio del Castillo de Luna ha sido el escenario de presentación de una obra realizada, en esta ocasión, por Cristóbal Aguiló que anunciará la esperada llegada de una de las fiestas más importantes de la localidad. ‘La fiesta florece en primavera’ es el nombre del cartel, elegido por un jurado compuesto por personas vinculadas al arte y la pintura entre una selección de 27 obras. Aparece ilustrado por un fondo azul y una silla andaluza de la que crecen rosas, o al menos eso es lo que parecen en una primera impresión, porque realmente son farolillos. Cada elemento, como explicó su autor a través de una carta que narró la delegada de Turismo Esther García, tiene su significado: el fondo representa un cielo azul despejado acompañado de un tiempo cálido que invita a disfrutar de la feria; mientras que, de la silla flamenca, un elemento tan tradicional de la fiesta, brotan los farolillos. Una imagen “viva como la feria y su gente”, relató Esther García. “Una alegoría gráfica que ve trasladada la importancia de la feria”.

Los aplausos de los presentes, entre los que se encontraba la autora del cartel de la edición anterior Paula Ruiz-Mateos, irrumpieron con fuerza en el patio del Castillo de Luna en el momento en el que el alcalde de Rota, Javier Ruiz Arana, desveló el cartel acompañado por Manuel Sánchez Méndez, representante del patrocinador de la Feria Tartessos Distribuidora. Una señal de que la primera impresión por parte de los vecinos había sido buena, aunque, como explicó el alcalde, la polémica siempre estará servida ante la valoración subjetiva de una obra artística. Un cartel “colorido y especial que aporta novedad. Estoy convencido de que dará que hablar”, comentó. “Ha captado perfectamente el cielo y la esencia de nuestra feria”, añadió Manuel Sánchez.

Antes de echar el cierre al acto de presentación del cartel, la delegada Esther García dio a conocer la programación de actividades previstas para la 81ª edición de la Feria de la Primavera que, esta vez, se celebrará del 1 al 5 de mayo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN