El tiempo en: Sanlúcar

Rota

Pedro Garrido y Carmen Valle, ganadores del XVII Cross Lagos Costa Ballena

El recorrido, de solo cinco kilómetros, fue resuelto con relativa comodidad por los dos ganadores de una carrera puntera en el verano deportivo

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Salida de la XVII Cross Lagos Costa Ballena

El deporte volvió este fin de semana a Costa Ballena. La tradicional carrera XVII Cross Lagos Costa Ballena, promovida por el Club de Atletismo roteño ‘Peña Dosa’, celebró un alto índice de participación que rozó la barrera de los 200, entre las categorías masculina y femenina. Su ubicación privilegiada en un entorno como es Costa Ballena, abrió la puerta a un gran número de inscripciones entre clubes de distintas localidades vecinas como Rota, Chipiona, Sanlúcar de Barrameda y Trebujena, e incluso Sevilla, además de otros atletas que, sin estar federados a través de un club, se unieron para participar en una carrera que presentaba muchos atractivos para el corredor.

El principal, la posibilidad de poder disfrutar de un atractivo recorrido, sin demasiada afluencia de público como otras carreras más populares, pero marcado por un precioso entorno natural formado por un gran lago y abundante vegetación. Además, se trataba de un recorrido liviano, de tan solo 5 kilómetros de recorrido- 2’5 por cada vuelta-, que al tratarse de una distancia reducida, abrió las puertas de par en par a la participación de aquellos con menos experiencia sobre la pista, aunque los más experimentados la afrontaron tan solo como un entrenamiento más, que no por ello exento de alicientes, pues este cross era puntuable para el Circuito de Carreras. Además de ese factor puramente competitivo, para los atletas de la zona siempre supone un orgullo poder participar en las carreras que se celebran a nivel local, como expresó Pedro Garrido, que atravesó la línea de meta como primer clasificado con relativa comodidad. El atleta roteño, abanderado del C.A. Bahía de Cádiz, sumó el que es su tercer Cross Lagos de Costa Ballena a su amplio, palmarés tras finalizar una actuación sobresaliente con un tiempo total de 17:14. El impresionante ritmo que marcó desde una fase muy tempranera de la carrera en 3.45’/km, colocó pronto las distancias con el resto de competidores, aunque Manuel Marchena no tardó en aparecer como subcampeón a los 17:42. El tercer puesto también fue para un roteño: Sergio González Gasca, del mismo club que su vecino Garrido, que detuvo su crono particular a los 18:00.

El primer puesto en la categoría femenina se fue para Córdoba. Carmen Valle, del Club Trotasierra, alcanzó la meta en un tiempo de 21:26 para alzarse como campeona. La provincia cordobesa tuvo una participación arrasó en la categoría de féminas, ya que la segunda atleta clasificada, de hecho, también forma parte de un club de esa ciudad. Catri Leal García, del Montilla Córdoba Triatlón, que se proclamó subcampeona al llegar a la meta en un tiempo de 22:20. El podio lo completó Tania Fernández (22:42).

Estos seis atletas le pusieron nombre al éxito, aunque en una competición donde todo salió bien, todas las partes implicadas salieron vencedoras. El tiempo, para empezar, acompañó. Julio suele ser un mes de intenso calor y, teniendo como referencia estos últimos días en los que las temperaturas se elevaron a unos niveles sofocantes, se podía esperar un tiempo indeseado para los corredores. Sin embargo, las temperaturas apenas superaron los 22 grados durante el tiempo en el que transcurrió la carrera, entre la salida de la meta a las 9:30h. y la entrega de premios sobre las 10:30h. Después, a medida que avanzó la mañana, el sol comenzó a apretar, pero el calor nunca afectó en exceso a los atletas. Los promotores de la carrera, por otro lado, también fueron ganadores. El alto nivel de participación fue muy celebrado por el Club Peña Dosa que, el próximo año, volverá nuevamente para demostrar que esta competición es una de las más destacadas del verano en la localidad.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN