El tiempo en: Sanlúcar

Rota

Rota se encuentra en aviso amarillo de la Aemet por fuertes vientos de levante

Rachas de viento de levante que pueden alcanzar hasta los 61km/h

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Imagen de la playa del Rompidillo -

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha ampliado el aviso amarillo para este jueves por oleaje en el litoral gaditano, así como en el Estrecho, donde también azotará el viento de levante hasta las primeras horas de la jornada de este viernes. Rota se encuentra dentro de la zona que podría verse afectado por estas fuertes ráfagas de viento que marcan vientos de levante que pueden alcanzar hasta los 61 kilómetros por hora. La probabilidad de estos fenómenos catalogados como "evento costero" oscila entre el 40 y 70%.

Según la información publicada en la página web de la Aemet, consultada por Europa Press, el aviso amarillo por fenómenos costeros en el litoral gaditano y en el Estrecho, permanecerá activo durante toda la jornada de este jueves hasta las 07,00 horas de este viernes, en el caso del litoral, y hasta las 10,00 horas, en el Estrecho. En estas zonas, soplará de forma temporal viento de levante de 50 a 61 kilómetros (fuerza 7) al oeste del Estrecho y mar adentro al sur de Trafalgar.

¿Qué significa el riesgo amarillo?

No existe riesgo meteorológico para la población en general aunque sí para alguna actividad concreta. La recomendación de la Aemet es "estar atento. Manténgase informado de la predicción meteorológica más actualizada. Algunas actividades al aire libre pueden verse alteradas".

El  Plan Nacional de Predicción y Vigilancia de Fenómenos Meteorológicos Adversos (Meteoalerta) pretende facilitar la mejor y más actualizada información posible sobre los fenómenos atmosféricos adversos que se prevean, con un adelanto de hasta 72 horas, así como mantener una información puntual de la evolución de los mismos, una vez que se ha iniciado su desarrollo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN