El tiempo en: Sanlúcar

Rota

María Auxiliadora salía ayer tarde a la calle acompañada de Don Bosco y Santo Domingo Savio

Los Salesianos celebraban su fiesta grande culminando un amplio programa con esta salida procesional

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • María Auxiliadora. -

Ayer, 24 de mayo y día de María Auxiliadora, el colegio de los Salesianos sacaba a la calle a la Virgen en una procesión que si destaca por algo es por la juventud y la fé de sus integrantes.

A las siete de la tarde, y desde el colegio Salesiano, en la avenida que lleva el nombre de María Auxiliadora, todos los grupos juveniles e infantiles de los Salesianos participaban de esta procesión, desde pequeños angelitos, los alumnos de infantil, que con campanillas anunciaban la venida de la Virgen, hasta los grupos Rábeta y Scouts de Santo Domingo Savio, que precedían la imagen del niño santo. También Don Bosco, fundador de la Escuela Salesiana, y acompañado por uno de esos jóvenes a los que sacó de la calle con la fuerza de la fé y la educación, salía a la calle portado por una joven cuadrilla, para dar paso por último a la Virgen de María Auxiliadora, portada en un paso de palio en plateado que llamó la atención de los presentes.

Otro de los detalles que caracterizan a esta procesión es la participación de todos los jóvenes que han hecho la comunión este año y que estudian en el colegio salesiano, que vestidos con sus trajes de comulgar aportaron luz al cortejo, así como las mujeres de mantilla que participaron.

El acompañamiento musical corrió a cargo de la banda de cornetas y tambores de la Fundación Alcalde Zoilo Ruiz Mateos, y la Banda Municipal de Música 'Maestro Enrique Galán'. Hasta las once de la noche estuvo la Virgen en la calle, en un día de celebraciones que comenzó con la inauguración del monumento dedicado a Santa María Mazzarello.

Esta tarde continúan los actos en honor de la Virgen con una nueva procesión, partiendo ésta a las siete y media de la tarde desde el colegio de las Salesianas, con el acompañamiento de la imagen de María Mazzarello. Hay que destacar que la cuadrilla de cargadores de María Auxiliadora celebra sus diez años bajo las trabajaderas de este paso, un grupo de jóvenes entregados a la fé y que personifican precisamente lo que tanto Don Bosco como María Mazzarello quisieron hacer con su obra educativa y cristiana.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN