El Ayuntamiento ha finalizado en plazo las obras de mantenimiento de los colegios, cumpliendo así con su compromiso con la comunidad educativa de Rota.
Después de semanas de intenso trabajo en los centros educativos, se han completado las actuaciones de arreglo y puesta a punto de las instalaciones de los centros con el fin de que los alumnos encuentren sus colegios en las mejores condiciones para afrontar el nuevo curso escolar.
Las tenientes de alcalde de Educación, Auxiliadora Izquierdo, y de Servicios Municipales y consejera delegada de AREMSA, Montemayor Laynez, se han desplazado junto con técnicos municipales hasta uno de estos centros para comprobar los trabajos realizados.
Con estas actuaciones, el Consistorio da respuesta a los distintos colegios, que coincidiendo con el final del curso pasado trasladaron al Ayuntamiento las reparaciones y obras de mantenimiento que resultaban más urgentes de solventar en materia de carpintería, fontanería, pintura, ....y que requerían las instalaciones de cada centro después de todo un curso.
Así, coordinados por la Delegación de Educación y AREMSA, los operarios municipales han ejecutado estas reparaciones, aprovechando la posibilidad que ofrecen vacaciones de verano de actuar en los centros sin interferir en el funcionamiento habitual del día a día de los colegios.
La teniente de alcalde Montemayor Laynez ha explicado que desde el Ayuntamiento se han planificado los trabajos para garantizar el final de estas obras antes de que se inicio el curso, y optimizar los recursos municipales para hacer frente a este paquete de actuaciones, que suponen una fuerte inversión tanto en material como en el personal que ha trabajado en la puesta a punto de los cinco colegios públicos y el centro de adultos Baifora.
Por su parte, la teniente de alcalde Auxiliadora Izquierdo mostró su satisfacción por el volumen de obras de mantenimiento que se han desarrollado, agradeciendo a los equipos directivos de los colegios su colaboración con este Ayuntamiento.
Auxiliadora Izquierdo insistió en "el compromiso que el equipo de Gobierno tiene con la educación de los niños y jóvenes de la ciudad, un compromiso que va más a allá de estas obras de mantenimiento, en las que el Ayuntamiento se emplea cada verano para poner a punto los colegios, como lo demuestran las actuaciones puntuales que se desarrollan en los colegios a lo largo de todo el curso, o los nuevos patios infantiles que estrenarán este año todos los niños de Infantil de todos y cada uno de los colegios de la localidad, tanto públicos como concertados".