La ciudad dio muestras una vez más de su solidaridad apoyando a los mayores del Taller Municipal de Teatro en su iniciativa para ayudar a los más necesitados de la ciudad.
Los roteños acudieron al teatro municipal 'Alcalde Felipe Benítez' para asistir a la representación benéfica a favor de Cáritas que el pasado viernes 24 de agosto pusieron en escena los integrantes del Taller de Teatro.
El buen resultado de esta iniciativa, el trabajo de los mayores que prepararon esta obra, y la solidaridad de los vecinos, se ha materializado esta misma mañana en un sencillo pero emotivo acto en el que este grupo de mayores de la ciudad ha entregado al presidente de Cáritas Rota, José Aurelio Martínez, el cheque con la completa recaudación de taquilla que se consiguió en esta obra de teatro.
La delegada municipal del Mayor, María de los Ángeles Sánchez, ha compartido con los mayores este momento, felicitándoles por esta "feliz idea" y por el "enorme trabajo, voluntad y empeño" que junto con el monitor del taller, Rafa Lluelma, han realizado para poner en escena esta obra de teatro de los Hermanos Álvarez Quintero, pensando en ayudar a las familias más favorecidas.
Tanto la delegada como el grupo de mayores del taller como el presidente de Cáritas coincidieron en agradecer la aportación que hicieron todas y cada una de las personas que asistieron a esta función teatral, así como aquellos ciudadanos que aunque no pudieron ir, si adquirieron su entrada para colaborar con Cáritas, en un momento en el que la solidaridad es tan necesaria.
El presidente de Cáritas mostró su agradecimiento a los mayores y a todas las personas que han participado en esta iniciativa que "quedará reflejada como muestra pública de este agradecimiento en el boletín de Cáritas, y con la que han hecho posible esta ayuda que revertirá en la ayuda de los vecinos que peor lo están pasando y que están más necesitados de apoyo".
Durante la entrega del cheque al presidente de Cáritas, los componentes del Taller Municipal de Teatro dieron una nueva muestra de solidaridad, ya que además del trabajo que realizaron al poner en escena esta obra benéfica, cada uno de ellos aportó el precio de su entrada, incrementando así la recaudación de la taquilla.