Los verderones se llevan los tres puntos gracias a un gol de Migueli
El CD Rota se trajo los tres puntos en juego en la mañana del Domingo en La Canaleja en un partido que debió ser mas fácil de lo que realmente fue ante un flojo Xerez B que apenas opuso resistencia.
Comenzó el partido con una ocasión muy clara, Dani Reales disparó y el balón salió rozando la base del palo de la portería xerecista, solo se llevaban dos minutos de juego y ya se empezaban a apreciar diferencias entre ambos conjuntos.
El Rota comenzó tocando, creando juego desde atrás y era ese juego el que le daba el dominio del partido, a los 8 minutos David Villalba marcó pero la jugada ya estaba anulada previamente por fuera de juego. Eran minutos de dominio que sin embargo se tornaron en espesor pasado el primer cuarto de hora. El equipo empezó a mandar balones largos que se perdían continuamente, no encontraba el centro del campo y eso hacía el juego mas vulgar, menos vistoso y propiciaba que se llegara menos al área local.
Pasados esos minutos de poco juego solo hubo que crear un par de jugadas tocando el balón para que llegara la jugada clave del partido, en el minuto 29 Jose Pablo envía al área un balón al que llega David Villalba por el flanco izquierdo y ve a Migueli solo por el centro al que asiste para que este logre a placer el que sería el único tanto del partido.
El Xerez seguía igual, no reaccionó ante el gol e incluso encajó otro de David Villalba que volvió a ver como le anulaban un gol, este mas dudoso ya que fue por falta al portero cuando remató en el segundo palo cuando la sensación desde la grada fue que portero y defensa chocaron dejando a Villalba solo rematar a gol.
Así se llegó al descanso, la sensación era que el Xerez se había escapado vivo ya que el dominio de los roteños era manifiesto, el equipo azulino solo tuvo un disparo a puerta que llego mansamente a las manos de Jesús.
En la segunda mitad mas de lo mismo, los primeros compases nos dieron a un Rota dominante que buscaba el segundo pero que no tenía acierto en los metros finales. Un balón largo a Migueli termina con el capitán roteño por los suelos tras arrollarle el portero local en la frontal, el árbitro deja seguir y Dani Reales falla a puerta vacía, lo incomprensible de la jugada es que el portero se fue de rositas tras la falta cuando era el último hombre.
En el minuto 17 de la segunda mitad una jugada personal de Pedro Mateos termina con disparo de este y el balón rozando el palo, fue la última gran oportunidad del Rota que desde ese momento desapareció del partido.
Y es que el equipo misteriosamente se fue metiendo atrás ante un Xerez que tampoco empujaba demasiado y que apenas tiró entre los tres palos y cuando lo hacia era desde demasiado lejos.
Al final una falta lanzada cuando se rondaba el descuento y que tuvo varios rebotes fue la ocasión mas clara para los locales pero el balón se fue por la linea de fondo.
En definitiva tres puntos que se vinieron a Rota pero que se podrían haber conseguido con menos sufrimiento ante el que es sin duda el peor Xerez B de las últimas temporadas.
Con esta victoria el CD Rota se coloca 5º en la tabla con 15 puntos a 6 del líder, la UD Los Barrios y a 4 del segundo clasificado, el CD Guadalcacín.
La próxima semana en el Navarro Flores el CD Rota se enfrenta al UD Algaida en un partido que se supone igualado entre dos equipos empatados a 15 puntos en la tabla, será el Domingo a las 16:15h.
Ficha Técnica
XEREZ B: Moi, Rodri, Daylo, Alex Rodriguez, Kevin, Pulido, Beato, Capi, Emilio, Ismael I y Alex. Desde el banquillo Ismael II, David, Victor y Yerai.
CD ROTA: Jesús, Reales I, Jose Pablo, Felipe, Morales, Geremi, Raúl, Pedro Mateos, David Villalba, Migueli y Dani Reales. En la segunda mitad jugaron tambien Pablo Niño, Juan Harana, Reales II y David Ruiz.
ARBITRO: Burgos Lebrija (Sevilla) Regular. No condicionó el partido pero si que fue bastante permisivo a veces con el equipo local, por suerte fue un partido fácil de pitar.
INCIDENCIAS: Partido disputado en las instalaciones de La Canaleja de Jerez de la Frontera ante un centenar de espectadores en una mañana agradable. El partido comenzó 15 minutos mas tarde de la hora prevista ya que hubo que esperar que terminara otro partido que se estaba disputando.