El tiempo en: Sanlúcar

Rota

La Exaltación del joven Pablo Barba, protagonista del acto de presentación del cartel de la Hermandad del Nazareno

La iglesia de la O acogió ayer la tradicional presentación del cartel de Semana Santa de la Hermandad y la I edición de la Exaltación de la Madrugá a cargo del joven Pablo Barba que emocionó y puso en pie a los hermanos y cofrades asistentes

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • PRESENTACIÓN DEL CARTEL -

Como viene siendo habitual cada Cuaresma, la Hermandad del Nazareno escogía ayer a la Iglesia de la O para celebrar su tradicional presentación del cartel de Semana Santa que edita la propia Hermandad. Una imagen de Jesús en su Salida Extraordinaria con motivo del Año de la Fe, obra del fotógrafo local Francisco Javier Laynez, que fue descubierta por el Hermano Mayor de la Hermandad, José Antonio Moreno, el Cura Párroco de la O, Don Ildefonso Pérez, y el propio autor de la misma acompañada por el son de las notas de una marcha procesional interpretada por la Banda del Nazareno.

Pero a la mañana le esperaba aún un momento único que protagonizaría el joven hermano Pablo Barba, encargado de la I Exaltación de la Madrugá, una novedad que la Hermandad del Nazareno ha querido añadir a este tradicional acto con la intención de que se convierta en una referente de la Cuaresma roteña. Así lo explicó el Hermano Mayor del Nazareno, José Antonio Moreno, quien añadió que para esta Exaltación se quiere contar con la participación de los cofrades más jóvenes e implicados en la Hermandad, “para que ellos mismos sean los que tomen la voz”.

Por ello, tras hacer entrega de unas réplicas del cartel anunciador de la Hermandad al delegado de Cultura, Antonio Izquierdo, como representante municipal, así como al propio autor del mismo, Francisco Javier Laynez, en reconocimiento y agradecimiento al trabajo realizado, el propio Hermano Mayor, José Antonio Moreno, volvía a tomar la palabra para presentar al joven Pablo Barba Gallego, Primer Exaltador de la Madrugá de la Hermandad del Nazareno. 

De familia nazarena y profunda vinculación con la Hermandad desde su infancia, Pablo Barba,  a sus tan sólo veinte años de edad, afrontó con emoción contenida el encargo realizado en una bella semblanza en la que exaltó las beldades de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de la Amargura a través de sus vivencias familiares y emocionales.

Así, el joven tuvo palabras para sus padres y abuelos que le “enseñaron a amar al Nazareno”, así como a todos y cada uno de los componentes de su Hermandad: banda, acólitos, mayordomos, cargadores… con una especial mención a su Grupo Joven al que él mismo pertenece.

Posteriormente, Pablo Barba detalló todas las sensaciones que despiertan en él cada Madrugada. Una Madrugada que este joven roteño define como “eterna” “porque el Nazareno cuando pasa, no pasa porque se queda en los corazones de todo aquel que le reza”

Una exaltación que puso en pie al numeroso público que la presenciaba y que llenaba casi por el completo la iglesia de la O. Tras un largo aplauso y las palabras de agradecimiento del Hermano Mayor del Nazareno al I Exaltador de la Madrugá, el acto se cerraba, de nuevo, con las notas de la Banda de la Hermandad que interpretó la marcha ‘Nuestro Padre Jesús’.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN