El Ayuntamiento de Rota abre una nueva bolsa de empleo. En esta ocasión se trata de una bolsa de monitores y monitoras para llevar a cabo el programa municipal de conciliación familiar y laboral ‘El Recreo’ para este año 2014.
Así, el Gobierno municipal no sólo mantiene su apuesta por este pionero programa que desde 2006 ofrece cada año a más padres y madres una alternativa para compaginar sus trabajos con las vacaciones escolares de sus hijos, sino que también genera empleo en la localidad, al igual que se hace a través de otras bolsas como la de playas o las convocatorias públicas que se generan asiduamente desde AREMSA, y numerosos Planes de Empleo Locales.
Las bases de esta convocatoria pública han sido aprobadas esta semana por el Consejo de Administración de la Sociedad de Desarrollo Económico SODESA del Ayuntamiento de Rota. En ellas se establece entre otros requisitos para los aspirantes ser mayor de edad, estar desempleado en el momento de la contratación; y contar con alguna de las titulaciones de técnico Especialista en Jardín de Infancia, Técnico Superior de Educación Infantil, o Diplomado/a en Magisterio.
La recogida y tramitación de solicitudes, que se pueden presentar del 5 al 16 de junio de este año, tendrá lugar en el Registro General del Ayuntamiento de Rota (Oficina de Atención al Ciudadano, OAC).
Según se establece en las bases de esta convocatoria para el servicio ‘El Recreo’, que cuenta con la colaboración de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, una Comisión de Selección velará por la correcta aplicación de la baremación establecida y comprobará que los solicitantes cumplen con todos los requisitos exigidos, a fin de seleccionar a las personas que serán contratadas. El número de monitores que entrará a trabajar dependerá del total de niños inscritos en ‘El Recreo’, teniendo en cuenta que en las bases se estima un ratio de un monitor para quince niños, con objeto de mantener los mejores niveles de calidad del servicio.
Las bases de esta convocatoria se pueden consultar ya en el tablón de anuncios de SODESA o bien en la
web municipal.