Los chicos y chicas del taller municipal de teatro que se desarrolla en la asociación de discapacitados de Rota demostraron este sábado, y con creces, el esfuerzo, la ilusión y la alegría que ponen en todo lo que hacen, y con el que contagian a todos los que le rodean.
Los alrededor de 45 chavales que a lo largo de todo el curso han participado en este taller impulsado por la Delegación municipal de Juventud, recibieron una merecidísima recompensa en el auditorio municipal. El teatro, lleno de familiares, amigos y público en general, aplaudió la representación teatral de la obra ‘Siete novias para siete hermanos’ que estos jóvenes pusieron en escena en las tablas del auditorio roteño.
El vestuario, la decoración, y por supuesto la interpretación de todos ellos, dejó claro cómo estos chicos han aprovechado y han ido cogiendo experiencia en este taller que puso en marcha el Gobierno municipal y que cada año les ofrece no sólo una alternativa divertida y cultural, sino también una actividad que les ayuda en sus habilidades sociales, a trabajar en equipo, en aspectos de expresión, integración,...
Después de cerca de una hora y media de representación, la Alcaldesa de Rota, Eva Corrales, junto con el delegado de Juventud, Antonio Izquierdo, y la vicepresidenta de la asociación de discapacitados de Rota, Rosario Santamaría, fueron entregando a los chavales los diplomas por su participación, al mismo tiempo que los felicitaron por el trabajo realizado en este taller, dirigido por la compañía roteña ‘Bombastic Teatro’.
De esta forma, los chavales de la asociación de discapacitados de Rota se despedían un curso más de este taller, que se suma a los talleres de teatro para alumnos de Primaria, Secundaria,.... Una actividad con la que estos chicos se reencontrarán una vez concluya el verano, cuando el Ayuntamiento vuelva a poner en marcha esta iniciativa con la que colabora con la asociación roteña, y contribuye a mejorar el día a día de estos jóvenes.