El tiempo en: Sanlúcar

Rota

Inicio inminente de las obras del pabellón cubierto de San José de Calasanz

Esta mañana, el presidente de Diputación, José Loaiza, y la alcaldesa de Rota, María Eva Corrales, firmaban el acta de replanteo de la obra, que dará comienzo esta misma semana

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Firma del acta de replanteo. -

La firma del acta de replanteo por parte de la alcaldesa de Rota, Eva Corrales, y el presidente de la Diputación de Cádiz, José Loaiza, han dado este miércoles el pistoletazo de salida a las obras de construcción del nuevo pabellón cubierto que se levantará en el colegio público San José de Calasanz. Un equipamiento público que con un plazo de ejecución de seis meses, podrán disfrutar los niños y niñas de este centro y de toda la zona antes de que concluya el curso escolar.

Y es que al fin se hace realidad un equipamiento muy demandado por parte de la comunidad educativa de este colegio, el único de dos líneas de todo el municipio que aún no cuenta con un pabellón.

La alcaldesa de Rota agradeció la presencia “en un momento histórico para este colegio” del Presidente de Diputación de Cádiz, el diputado provincial por Rota, Juan Antonio Liaño, los miembros del Gobierno municipal, el director del colegio, Manuel Bueno, pel residente del AMPA, Antonio Puyana, y de padres y madres que acudieron a esta convocatoria.

Eva Corrales recalcó "el valor que tiene y la mejora que supondrá este nuevo pabellón para toda la comunidad educativa de este colegio" que hace poco celebró su cincuenta aniversario con una importante trayectoria educativa; y para toda la zona, que “prácticamente colmatada no presentaba posibilidades para crear nuevo equipamiento”.

Tras la respuesta negativa de la Junta de Andalucía a este proyecto, la alcaldesa ha agradecido la sensibilidad de la Diputación de Cádiz, “que aún sin tener competencias en materia de educación ha destinado una inversión superior a 500.000 euros para la puesta en marcha de este moderno pabellón cubierto en el colegio Calasanz”.

En su intervención, José Loaiza explicó que si bien es la Diputación la que aporta el cien por cien de la financiación, en un 80% a través de fondos procedentes de Europa, y en un 20% con fondos propios, “es la alcaldesa de Rota la que ha impulsado y sigue impulsado este proyecto insistiendo permanentemente en que era una obra necesaria que se tenía que hacer”.

En esta misma línea, Loaiza adelantó que además de los proyectos de eficiencia energética ya en marcha, antes de que finalice el año habrá nuevas buenas noticias para Rota de la Diputación, pequeñas inversiones que solucionan problemas de los roteños y roteñas “que es lo que le interesa a la alcaldesa y a la Diputación”, una entidad que “siempre ha sido sensible con el Ayuntamiento de Rota y con su alcaldesa y su equipo de Gobierno”, afirmó el presidente, que confió en volver a realizar esta visita dentro de seis meses para comprobar el resultado final de estas obras.

Finalmente, Manuel Bueno, como director del colegio agradeció el esfuerzo del Ayuntamiento y la Diputación para hacer realidad este pabellón que “para nosotros es muy importante porque se cumple un deseo de toda la comunidad educativa”. Bueno aseguró que proyectos como este son “muy gratificantes porque hoy en día los docentes estamos acostumbrados a escuchar solo recortes y recortes, y aquí vemos como por parte de otras administraciones e instituciones como el Ayuntamiento y la Diputación existe una preocupación por invertir a la educación, y esto es algo que siempre agradeceremos”, concluyó.

Tras la firma del acta de replanteo junto a la zona de ubicación del pabellón, las obras se iniciarán de manera inminente levantando un equipamiento moderno, eficiente y perfectamente diseñado para el deporte, que también puede dar cabida a otro tipo de eventos; y creando además una rampa que mejorará la accesibilidad entre los patios de Infantil y Primaria.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN