El tiempo en: Sanlúcar

Rota

RRUU: "No vamos a apoyar un contrato indefinido en Aremsa para Daniel Manrique"

El portavoz independiente, Lorenzo Sánchez, explica que su partido aboga por la profesionalización del Consejero delegado, como marca la Ley

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

El partido independiente Roteños Unidos ha querido dar respuesta a las declaraciones del portavoz municipal, Daniel Manrique de Lara, en las cuales anunciaba la disolución de la empresa municipal Aremsa en el caso de que los partidos de la oposición, PP y RRUU, siguieran "obstaculizando" el nombramiento del Consejero delegado de la empresa.

Ha sido su portavoz, Lorenzo Sánchez, quien ha ofrecido ante los medios el parecer de su partido, aclarando que aunque comparten con Manrique que los ciudadanos han dado la confianza absoluta al PSOE, situando a RRUU en la oposición, y eso les permite tomar decisiones como la disolución de empresas y fundaciones municipales respaldados por su mayoría "e incluso disolver Aremsa, como Manrique amenazaba el otro día", no van a respaldar "darle un contrato indefinido en la empresa municipal a Manrique de Lara".

Sánchez Alonso explicaba que el 31 de diciembre de 2014 se producía un cambio normativo a través del cual el nombramiento de un Consejero delegado pasaba de ser una tarea del Gobierno municipal, que designaba este cargo, a que el mismo fuera contratado como un profesional externo. 

"Lo que planteaba el señor Manrique es que se le haga a él un contrato indefinido en Aremsa, y nosotros no estamos de acuerdo, porque entendemos que tenemos que adaptarnos a lo que dice la Ley, es decir, profesionalizar este cargo acudiendo a una persona con una trayectoria profesional, y habiendo en Rota como hay gente joven y muy cualificada para atender a este puesto", ha dicho Lorenzo Sánchez. Para el portavoz independiente "es lastimoso que tenga que ser el propio Manrique de Lara quien salga a reclamar esto porque no tenga nuestros votos a favor. En ningún momento se han planteado que pueda ser otra persona quien ocupe este cargo, del perfil que nosotros planteamos y que la normativa exige".

Para Lorenzo Sánchez es importante que se mantenga la independencia de la dirección de Aremsa, una empresa que ha sido "un instrumento vital para el Ayuntamiento, con 200 trabajadores, y que en verano alcanza los 300. Una empresa que en sus quince años de vida ha acumulado unas reservas que superan los 900.000 euros, y que nosotros dejamos hace tres meses con una tesorería de 5 millones de euros en las cuentas, y que lleva adelante numerosos servicios muy importantes para el Ayuntamiento. Si la voluntad del equipo de Gobierno es la disolución, tienen la facultad para hacerlo, pero no se puede mantener una actitud amenazante contra los trabajadores". RRUU insiste en la necesidad de la profesionalización de los órganos de dirección de la empresa municipal.

"Como fundador de Aremsa y personalmente opino que Aremsa ha aportado tantísimo a Rota que es un ejemplo de empresa pública, por sus resultados económicos y sociales, porque ha ayudado a muchísimas personas de Rota", ha dicho Lorenzo Sánchez, que considera a título personal que "es difícil que se disuelva Aremsa y el Ayuntamiento asuma todo su personal y capacidades. El Consistorio no tiene capacidad presupuestaria para absorber Aremsa, ¿por qué matar algo que funciona? ¿Porque no se nombre a Manrique de Lara Consejero delegado? Eso es un error y dice muy poco del gobierno socialista", ha asegurado el independiente.

Lorenzo Sánchez ha invitado al PSOE a buscar el consenso y el acuerdo, o a encontrar una persona con la capacidad técnica para dirigir una empresa "que mueve millones al año". "Que no se pierda lo bueno que tiene Aremsa por culpa de los personalismos", ha concluido, asegurando que el procedimiento que seguirá el PSOE será no disolver Aremsa, y darle a Manrique de Lara un apoderamiento del alcalde, "que es quien tiene las facultades". "Pero al menos ya no le estaremos dando un contrato indefinido, aunque el PSOE no estará asumiendo ese perfil de transparencia que ellos pregonaban y que ahora le exigimos".

Balance de los cien días

Preguntado por los medios, Lorenzo Sánchez ha explicado que desde su partido no se ha hecho todavía una valoración desde el Comité Ejecutivo de los cien días de Gobierno "porque nos parece poco tiempo para valorar la mayoría de los acuerdos, que en muchos casos están en periodo de exposición pública o todavía no se han desarrollado". Para el portavoz, hasta ahora la labor del nuevo equipo de Gobierno ha sido "continuista", porque "no ha habido ningún cambio. No se ha resuelto el tema de las viviendas, las bolsas de trabajo aún están en exposición pública..." pero sí ha hecho alusión a lo que afirma al PP de que están gastando mucho en poco tiempo. Para Lorenzo Sánchez "es así, y hay que mandar un mensaje claro al Gobierno local, y es que la gestión no debe ser hacia fuera, sino también hacia dentro y a nivel económico". Por eso desde RRUU se le pide al PSOE que sea "respetuoso con el legado recibido".

Por otro lado, Sánchez Alonso considera que el PSOE ha despertado demasiadas expectativas con cuesiones como las bolsas de trabajo, "haciendo creer a los ciudadanos que el Ayuntamiento va a tener capacidad de dar mucho trabajo, y creo que va a decepcionar a muchos". No obstante, se ha reafirmado en que es pronto para ver si las cosas funcionan o no.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN