El portavoz municipal, Daniel Manrique de Lara, no ha tardado en dar respuesta a las acusaciones del portavoz de Roteños Unidos, Lorenzo Sánchez, que declaraba ayer que su partido "no respaldará un contrato indefinido en Aremsa a Daniel Manrique".
Para contradecir al independiente, Manrique ha mostrado a los medios y ha leído el contrato que firmaría el Consejero delegado, un contrato mercantil que no es indefinido, sino que finalizaría en el momento en el que Manrique cesase de su cargo en el Ayuntamiento, que no tiene remuneración alguna, y por tanto carece de derecho a finiquito o indemnización, como se sugería desde RRUU.
El portavoz municipal ha señalado que Lorenzo Sánchez "miente por naturaleza", y también en este asunto. Ha aclarado que el contrato de Consejero delegado, elaborado según marca la Ley, no lo pretende él, sino que es su grupo quien le propone para ocupar este cargo. Un contrato además, que es necesario para que Aremsa pueda funcionar.
"El contrato se vincula a la duración del cargo, y no está sujeto a ninguna indemnización. Sánchez Alonso miente diciendo que yo pretendo ser el Consejero delegado de Aremsa para obtener un contrato indefinido. Sabe perfectamente que no es un contrato laboral sino mercantil, un trámite legal que exige la Ley, no un cargo vitalicio ni remunerado. Prefiere que esa empresa la gestione una persona con capacitación, quizás con la misma de Montemayor Laynez, la de Jesús Corrales, o la de Juan Antonio Liaño", ha señalado el portavoz.
Manrique pide a Lorenzo Sánchez que se explique, que diga exactamente qué quiere para Aremsa, si quiere privatizarla, o si quiere que una persona ajena al Ayuntamiento sea quien esté al cargo de la empresa municipal, en lugar de acusarle de querer un contrato indefinido "que no necesito porque mi profesión es otra, y el cargo que ahora ostento es una cuestión temporal". Además, a la afirmación realizada por el portavoz independiente de que Aremsa ha beneficiado a muchas personas, Manrique ha respondido que "a unos más que a otros, porque él ha cobrado más de 800 mil euros vendiendo uniformes a la empresa municipal. Es normal que le tenga un cariño especial a Aremsa".
El portavoz municipal ha incidido en que si PP y RRUU siguen "obstaculizando" el funcionamiento normal de la empresa municipal, o de la gestión municipal, "no lo vamos a permitir, y Aremsa se disolverá, y no es una amenaza, es una información que le damos a los ciudadanos. Se acabó que Lorenzo Sánchez haga lo que quiera, ahora los ciudadanos saben cómo se las gasta. Nosotros estamos aquí para gestionar, y no para estar sujetos a maniobras torticeras por parte de la oposición".