Con motivo de las Fiestas Patronales de Nuestra Señora del Rosario, el alcalde de Rota, Javier Ruiz Arana, ha firmado el decreto que autoriza la ampliación del horario de cierre de establecimientos desde el próximo viernes día 2 de octubre hasta el día 7 del mismo mes, ambos inclusive.
En base al art. 4 de la Orden de 25 de marzo de 2002, por la que se regulan los horarios de apertura y cierre de los establecimientos públicos en la Comunidad Autónoma de Andalucía, queda establecido que de forma excepcional se podrán ampliar los horarios de cierre con motivo de Fiestas Locales, como es este caso, Carnaval, Navidad o Fiestas Tradicionales.
De esta forma el horario de cierre queda ampliado en dos horas para establecimientos tales como auditorios, bares, restaurantes o pubs. El objetivo de esta medida es lograr que en un periodo festivo, en el que muchas personas, roteños y visitantes, salen a la calle a disfrutar de las actividades previstas dentro de la celebración, se potencie el consumo en los negocios locales facilitando un horario más amplio.