El tiempo en: Sanlúcar

Rota

La campaña de Navidad de Caritas se salda con tan solo 2.500 kilos de alimentos recogidos

La falta de voluntarios para la recogida podría haber visto reducidas las expectativas de la organización, que habrá de invertir 4.000 euros en productos

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Decepción en Caritas ante los pobres resultados obtenidos este año en la campaña de Navidad. Tan solo se ha conseguido recoger unos 2.500 kilos, a través de los voluntarios que han recorrido las calles de Rota y de los que se han situado en los supermercados a lo largo del día de hoy.

Precisamente la falta de voluntarios puede haber sido, según aventura el presidente de Caritas Interparroquial, el problema. De los casi 200 voluntarios, este año se ha pasado a tener tan solo unos 80 o 90, de hecho las hermandades se quejaron de la falta de personal a Caritas viéndose incapaces de peinar las zonas que les correspondían, a pesar de contar con la ayuda de Protección Civil.

Para entender lo que ha supuesto este descenso de la cantidad de kilos conseguida, hay que tener en cuenta que el año pasado, en el que a causa de las lluvias la recogida se hubo de suspender a la mitad, se recogieron 3.500 kilos. Este año, con una mañana que ha acompañado, han faltado 1.000 kilos para conseguir una cifra que no fue considerada buena.

Martínez Huertas ha explicado a Viva Rota que aunque se han cubierto las necesidades de alimentos básicos (arroz, legumbres, pasta, etc), ya que además contaban con un fondo después de la ultima recogida realizada en supermercados tras el verano, otros alimentos de mayor coste pero también básicos como el aceite y la leche han faltado. Y para poder completar las bolsas que se entregan a las 236 familias habrán de adquirirse esos artículos, además de los dulces de Navidad que acompañan a los kits que se entregan en esta época. Éso supondrá para Caritas un desembolso de unos 4.000 euros. 

Compras que, visto lo recogido, habrán de seguirse realizando en los meses sucesivos, porque como ha dicho el presidente de Caritas de Rota, "no tenemos la despensa llena para pasar el invierno". No obstante, la organización "sabe cómo resolver estas situaciones, no vamos a rendirnos y vamos a seguir atendiendo a las familias que lo necesitan".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN