El 6 de enero se cumplirá un año de la trágica desaparición y fallecimiento del corralero roteño José Carmona, un roteño que además de ser un enamorado de los corrales, era aficionado a los dardos. Por eso, y para recordarle y hacerle un homenaje a él y a su familia, la Federación de Dardos de Rota y la asociación de dardos 'La Diana' han organizado el primer torneo memorial de dardos punta de acero 'José Carmona' en su recuerdo.
El torneo se celebrará los días 9 y 10 de enero en la Sala Pandero, a partir de las 20:00 horas el sábado, y a partir de las 13:00 horas el domingo. Será el domingo día 10 de enero cuando los organizadores hagan entrega a la familia del corralero de una placa conmemorativa, para recordar a un compañero, según explica el presidente de la Federación, Julio Torres, "aficionado a los dardos y miembro de la Peña Gallística 'Los Amigos'".
Desde la organización se espera que todo el mundo del dardo roteño e incluso provincial se sume a este torneo, que además de una faceta de homenaje tendrá un aspecto benéfico, ya que como inscripción se solicitará a los darderos tres kilos de alimentos que serán donados a la Cocina Solidaria. Para este fin, desde la organización se ha realizado un llamamiento a todos los roteños que no jueguen a los dardos a que colaboren con esta iniciativa solidaria aportando alimentos.
El presidente de la Federación de Dardos de Rota, Julio Torres, y su vicepresidente, Fernando Mateo, han querido agradecer la colaboración del Ayuntamiento de Rota y su delegación de Deportes, así como de los comerciantes que han colaborado con este torneo "porque sin ellos no sería posible su celebración". Se espera la participación de más de un centenar de aficionados a los dardos para esta iniciativa.