El tiempo en: Sanlúcar
Martes 16/04/2024  

Rota

AECIRO formaliza un convenio de colaboración con la Federación de Empresarios de la Construcción de Cádiz

La asociación local podrá beneficiarse formando parte del directorio de empresas de este organismo

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

La Asociación Local de Empresarios, Comerciantes e Industriales de Rota (AECIRO) ha formalizado en la tarde de hoy un convenio de colaboración con la Federación provincial de Agrupaciones de Empresarios de la Construcción de la provincia de Cádiz (FAEC), con la intención de establecer fórmulas de colaboración conjunta que beneficien a ambas organizaciones tanto a nivel local como provincial.

La firma del acuerdo, que se ha producido en el Apartahotel La Espadaña, ha contado con la presencia del presidente de la FAEC, Emilio Corbacho Domínguez, así como del presidente de AECIRO, Juan Alberto Izquierdo, que ha acudido acompañado de la gerente de la entidad y de un miembro de la asociación.

Tras hacer efectiva la firma del convenio, Izquierdo ha querido expresar su agradecimiento a la FAEC por su apoyo a esta asociación multisectorial, entendiendo que el mismo "viene aún más a acercar y potenciar el sector de la construcción y de la promoción en nuestra localidad, teniendo además un ente superior que nos permita asesorarnos; de hecho su presidente tiene una amplia experiencia en el asesoramiento legal dentro de la Federación".

El convenio, que se hará llegar a los asociados de AECIRO en los próximos días, les aportará una serie de ventajas, como el poder estar anunciados en un directorio con el que cuenta la FAEC que tiene una "gran trascendencia a nivel autonómico y nacional", según ha destacado Juan Alberto Izquierdo, del que forman parte constructores, promotores y miembros del sector inmobiliario que quieran participar, y que a juicio de AECIRO "nos aportará ventajas importantes para estar representados y seguir trabajando en común".

Por su parte, el presidente de la FAEC, Emilio Corbacho, que además es vicepresidente de la Federación Regional FADECO, ha explicado que las organizaciones a las que pertenece "forman parte de un engranaje estructural y funcional, que colabora con sinergias que hagan que la defensa de los intereses empresariales, en definitiva la defensa del empleo y del progres, y de una economía floreciente, para que vaya viento en popa".

Corbacho se mostró satisfecho de estar en Rota y del acuerdo firmado con AECIRO, que permitirá a la FAEC seguir llevando adelante sus funciones "formar, informar, representar y gestionar". Por eso la organización se ofrece al sector inmobiliario y de la construcción de Rota "para lo que necesiten y de forma permanente". El representante de la Federación explicó que dentro de su papel de gestión mantendrá mañana una reunión con la viceconsejera de Presidencia para poner en marcha el Plan de Construcción sostenible, hasta ahora apenas desarrollado, según ha reclamado Corbacho.

En cuanto a Rota, Emilio Corbacho señaló la importancia de pertenecer al directorio de empresas de la Federación, que incluye a todo tipo de empresas relacionadas de un modo u otro con el ámbito de la inmobiliaria y la construcción, "un lugar de encuentro para que empresas de muy distintos sectores puedan establecer contactos para llevar a cabo sus funciones con un mayor conocimiento del medio".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN