El Bloque Ciudadano de Rota ha hecho llegar al alcalde de la Villa, Javier Ruiz Arana, una carta en la que le trasladan las quejas que han recibido de varios vecinos de la localidad acerca de los riesgos que se advierten en la nueva escalera de acceso desde la plaza Jesús Nazareno al paseo marítimo por la playa de la Costilla.
Según explican en su carta, la rampa central que desciende entre los peldaños de la escalera carece de barandilla que la delimite, lo que a juicio del Bloque supone un "grave riesgo de caída" para las personas que precisen utilizarla. A esto se suma que la falta de una señalización adecuada, que diferencie los extremos de la rampa y los escalones, podría ocasionar más riesgos en el sentido expuesto con anterioridad. Incluso se echa en falta alguna protección entre el plano de la plaza y y el principio de las escaleras que impide se pueda utilizar como mirador y repita los peligros denunciados.
Por todo lo expuesto, desde el Bloque Ciudadano solicitan al alcalde que se tomen las medidas oportunas que den solución a las deficiencias que, en su opinión, muestra la nueva obra.
Desde el Bloque Ciudadano se barajó la posibilidad de que estas cuestiones que denuncian pudieran deberse a que no estén finalizadas las obras, pero el libre acceso a la misma les ha hecho concluir que no debe ser el motivo, ya que se permite su uso sin haber advertencia alguna que prevenga de ello.