El hombre que el otro día protagonizaba un intento de robo a mano armada en una joyería roteña y del que informó en exclusiva Viva Rota, ha sido el autor de otros actos delictivos. El detenido, de 46 años de edad y vecino de la localidad, tras ser investigado, ha resultado ser el autor de otros dos cuando se disponía a huir de una joyería. La investigación realizada ha permitido imputarle dos robos con violencia e intimidación y otro robo con fuerza en un establecimiento. Tras ser puesto a disposición judicial ha ingresado en prisión preventiva.
Hay que recordar que el pasado miércoles, el detenido entró en una joyería de la localidad de Rota donde tras efectuar dos disparos con un arma de aire comprimido con la intención de intimidar a los propietarios del establecimiento se dispuso a sustraer diversas joyas de los escaparates. El propietario del mismo y ante un descuido del delincuente consiguió lanzarle un objeto que impactó en su rostro, provocando la huida de este.
Un agente de la Policía Nacional que se encontraba fuera de servicio escuchó las detonaciones y observó como el sospechoso salida del establecimiento. El agente persiguió al individuo junto con el propietario hasta alcanzarlo, dando avisó inmediatamente a los indicativos de la Brigada de Seguridad Ciudadana, los cuales se hicieron cargo del detenido y del arma que portaba. El detenido fue trasladado en un primer momento al servicio de urgencias para ser atendido de una herida sangrante en su rostro y posteriormente fue conducido hasta las dependencias policiales de la Comisaría de Rota.
Tras su detención el Grupo Operativo de Policía Judicial de Rota se hizo cargo de la investigación imputando al detenido la presunta autoría de dos robos con violencia e intimidación uno de ellos denunciado el 20 de abril y otro el 22 de mayo de 2016. En uno de ellos a una mujer con un niño pequeño y en avanzado estado de gestación consiguió sustraerle la cantidad de 190 euros en efectivo que portaba. Igualmente se ha determinado su presunta responsabilidad en el robo con fuerza perpetrado el 22 de mayo en un bar, donde tras fracturar la puerta de entrada, se apropió de dinero y de las llaves del establecimiento.
El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia, que decretó su inmediato ingreso en prisión