El tiempo en: Sanlúcar
Jueves 25/04/2024  

Rota

Satisfacción de AECIRO por el uso comercial e industrial del polígono

El Ayuntamiento de Rota anunció recientemente que se modificará la normativa para compatibilizar ambos usos, una vieja demanda de los comerciantes

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Polígono industrial Santa Cruz. -

La Asociación de Empresarios, Comerciantes e Industriales de Rota (AECIRO) ha mostrado su satisfacción ante el anuncio de la compatibilización del uso comercial e industrial de las empresas del polígono industrial de Santa Cruz.

AECIRO lleva años trabajando en el polígono industrial con el fin de tratar las carencias que tiene el polígono y las necesidades reales de los empresarios que tienen allí implantada su actividad. Tras un estudio exhaustivo para conocer las necesidades de los empresarios y varios encuentros con los propietarios de las naves industriales se hicieron públicos los resultados obtenidos y se elaboró un listado de demandas que fueron trasladadas al Ayuntamiento de Rota. Una de las demandas de mayor importancia era la modificación de las normas urbanísticas de forma que se permitiese la implantación de actividades comerciales en el Polígono.

La modificación puntual del PGOU supone para AECIRO la consecución de un objetivo que facilitará el fomento de la actividad comercial y empresarial de Rota, suprimiendo una limitación normativa "alejada de la realidad" y dando respuesta a las necesidades de la actividad económica de la población.

La Junta Directiva de AECIRO ha querido por tanto trasladar su agradecimiento al Ayuntamiento de Rota y su equipo de Gobierno "por el esfuerzo realizado tratando de favorecer con todo ello al tejido empresarial del conjunto del municipio”.

Finalmente, Juan Alberto Izquierdo, presidente de Aeciro, afirma “todos estamos en la línea de colaboración y quiero destacar la importancia del asociacionismo empresarial a la hora de plantear este tipo de reivindicaciones”

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN