Los municipios gaditanos de Jerez y Rota van a mejorar sus conexiones gracias a la segunda fase de las obras de la A-2078. El objetivo es mejorar la seguridad vial y reducir la siniestralidad de una de las vías más peligrosas de España. Entre los aspectos técnicos, destaca la instalación de una rotonda en la intersección de la A-491 que regulará considerablemente el tráfico. Allí ha estado nuestro compañero Antonio Bernal...
Después de varios años de negociaciones con la Junta de Andalucía, se va a remodelar por completo una de las carreteras más peligrosas del país. Una vez concluida la primera fase del proyecto, esta segunda fase supondrá el ensanchamiento completo de los arcenes de esta vía y la instalación de una rotonda de 70 metros de diámetro para regular el tráfico.
El plazo de ejecución de estas obras está fijado en los 18 meses aproximadamente y contará con casi 4 millones y medio de euros. Una inversión, según el alcalde de Rota, necesaria para cubrir la demanda de todos los usuarios de esta carretera. Las labores proyectadas en esta segunda actuación incluirán el ensanche de la plataforma de la carretera, dotándola de arcenes y mejorando la capa de rodadura y el drenaje de la vía.
"Se trata de una buena noticia para Rota por dos cuestiones. En primer lugar, porque responde a una demanda histórica de los roteños, y por otro lado, va a mejorar las conexiones con Jerez de la Frontera", destaca el primer edil.
De esta forma, se solventa la petición de los vecinos roteños y jerezanos durante varios años, mejorando una de las vías con más índice de siniestralidad del país.