El tiempo en: Sanlúcar

Rota

Rota le dedica una calle a Antonio Pérez Alegre

El Ayuntamiento reconoce la labor de un histórico comerciante roteño.

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

Miembros de la Corporación municipal, numerosos familiares, amigos y clientes han acompañado al conocido comerciante roteño Antonio Pérez Alegre, que en esta mañana de domingo ha recibido el homenaje muy especial, con la rotulación por parte del Ayuntamiento de una calle con su nombre en señal de reconocimiento por toda una vida dedicada al comercio en Rota e incentivando la actividad comercial de nuestra ciudad de manera activa.

El alcalde de Rota, Javi Ruiz Arana, junto con propio homenajeado y su esposa Pepa, han descubierto la placa que da nombre a esta calle situada junto a Isaac Peral, donde Antonio Pérez ha regentado durante décadas la Droguería Alegre Alegre Rota.

Esta rotulación, propuesta por Aeciro Rota al Ayuntamiento de Rota, ha estado marcada por las palabras de cariño, agradecimiento y reconocimiento de todos los presentes hacia Antonio Pérez Alegre. 

Tanto el presidente de AECIRO, Juan Alberto Izquierdo como el delegado municipal de Fomento Económico, Juan Marrufo han coincidido en destacar la calidad personal del homenajeado, así como su profesionalidad y labor en pro del comercio de cercanía.

Tras descubrir la placa de la rotulación, fueron dos de los nietos de Antonio Alegre, Jesús Cocerria Pérez y Julián Pérez Letrán, quienes centraron la atención de todos los presentes dedicando unas emocionadas palabras de cariño hacia su abuelo.

En su intervención, el alcalde de Rota destacó la labor, el arrojo y la vocación de comerciante de Antonio Pérez, asegurando que la Droguería Alegre "ha sido siempre una referencia para los roteños donde la profesionalidad y amabilidad ha sido la seña de identidad", siguiendo la filosofía de un comercio cercano como este, que humaniza a los clientes y que también se renueva con la incorporación de sus hijos y adaptado y ampliando su negocio.

El primer edil quiso reivindicar el valor e importancia del comercio de barrio, y animar a la vez a los comerciantes a adaptarse a los nuevos tiempos para hacer compatible lo tradicional  con nuevas fórmulas de ventas digitales. En este sentido, Ruiz Arana insistió en que el  Ayuntamiento "siempre estará al lado del comercio local para favorecer esa transformación, y seguirá en colaboración con AECIRO impulsando el comercio local en beneficio de nuestros vecinos y vecinas".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN