El tiempo en: Sanlúcar
Martes 23/04/2024  

Rota

El Consistorio homenajeará a los donantes de Rota con un emotivo acto este viernes

La idea es descubrir un monumento en la famosa rotonda de los Donantes para darle visibilidad a este colectivo de personas solidarias de la localidad

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El Ayuntamiento de Rota homenajeará a los donantes del municipio con un simbólico acto organizado para este próximo viernes en la avenida Príncipes de España. La idea es descubrir un monumento en la famosa rotonda de los Donantes para darle visibilidad a este colectivo de personas solidarias de la localidad.

La delegada de Salud, Laura Almisas, ha invitado a toda la ciudadanía a participar en esta actividad que se celebrará el viernes 25 de junio a las 20:30h y que contará con la intervención de varias personas donantes y trasplantadas de Rota. Tras la rotulación de esta rotonda en el año 2018, el gobierno municipal quería reconocer la labor de este colectivo con la instalación de un monumento creado por los roteños José Ignacio Ruiz-Herrera, Ismael Puyana y Rocío Ruiz.

Con este reconocimiento, el Consistorio quiere lanzar el mensaje de la importancia que tiene donar sangre, médula, tejidos u órganos para salvar vidas. Además, la delegada ha querido agradecer el incansable trabajo del roteño José Ignacio Ruiz-Herrera dando visibilidad a los donantes de la localidad y destacando un mensaje que ya ha calado en todos los rincones de Rota, y es que "Un sí, salva vidas".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN