El quinteto de cuerdas Totem Ensemble, en modo de cuarteto y sin viola, ofreció una extraordinario concierto en la iglesia Vaticana y Castrense de San Francisco, dentro de los actos en vísperas del Corpus Christi.
Vladimir Dmitrienco.-
Primer Violín; Luís Miguel Díaz Márquez.-
Segundo Violín; Miguel Cariñena.-
Violonchelo y Francisco Lobo.-
Contrabajo, fueron los profesionales encargados de deleitar al público durante una hora. Hubo poca promoción del concierto y también faltó el programa de mano, pero los asistentes disfrutaron de un concierto exquisito con variedad de piezas del barroco y ligadas con la festividad del Corpus o momentos pasionales.
Ante el presbiterio de San Francisco, los cuatro miembros de la
Camerata Totem Ensemble interpretaron piezas como el
Ave María, de Franz Schubert;
Las Siete Palabras de Cristo en la Cruz, de Joseph Haydn; el
Ave María, de Gounod;
Pie Jesu, de Gabriel Fouré;
Lacrimosa, de Mozart;
Cantata número 147 de Johann Sebastian Bach; el
Ave Verum, de Charles Gounod;
Panis Angelicus, de Cesar Franck; el
Canon. de Johan Pachelbel;
Lascia Ch’io pianga, de Häendel y el
Aria Suite n.º 3 en Re, de Johann Sebastian Bach.
Un repertorio de categoría, cuyas piezas son usadas en no pocas ocasiones en actos religiosos y solemnes. Un concierto de altura de los que la ciudad de San Fernando está faltos, pues difícil es ver una orquesta o camerata para apreciar la música de instrumentos de cuerda.
Los actos del Corpus Christi continúan este miércoles, a las 20.30 horas, con la Exaltación de la Eucaristía, que pronunciará Eduardo Coto Martínez, hermano mayor de la Archicofradía de Medinaceli, y este jueves, último día de mayo, con una jornada de adoración al Santísimo en la iglesia Vaticana y Castrense de San Francisco.