El tiempo en: Sanlúcar
Martes 16/04/2024  

San Fernando

Esteros y Salinas y la AVV El Pino piden una parada de autobús en el Mercadona de Fadricas

Los representantes vecinales de ambas entidades han mantenido un encuentro con el reponsable en la provincia de la empresa

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El nuevo Mercadona. -

La Federación AAVV Esteros y Salinas, Mercadona y Asociación de Vecinos El Pino han mantenido una reunión para abordar cuestiones como el circular con parada en Mercadona y la peligrosidad del paso de peatones que conecta el puente de la Casería con el nuevo supermercado.

La Federación estuvo representada por el presidente Francisco Carmona y Luis Campos, responsable de Tráfico, por parte de Mercadona Rafa Piñero, responsable de la provincia de Cádiz, y por la asociación El Pino el presidente Francisco Calero.

Fue un encuentro muy fluido en el que el representante de Mercado dio a conocer a los asistentes que había mantenido una reunión con el Ayuntamiento, concretamente con la delegada de Desarrollo Urbano, Claudia Márquez, el delegado de Participación Ciudadana, Antonio Rojas, y la alcaldesa Patricia Cavada. Furante la misma le trasladó la necesidad de poner una parada de autobús en esa zona, ya que son muchos los usuarios que se lo han solicitado a la empresa.

Luis campos explicaba que hace cuatro años que está en un cajón el documento que le entregó al Ayuntamiento, donde se explicaba cómo poner una línea circular en San Fernando y los beneficios que podría traer. "Ahora mismo el servicio que tenemos son de seis autobuses, tres en línea 1 y otros tres en línea 2 se incrementaría en un autobús más por línea y pasaría cada 22 minutos", indica Campos.

Las tres partes coinciden en la necesidad de tener una parada en esa zona y ahora más cuando se está construyendo un Lidl justo al lado.

Por parte de Francisco Calero explicaba la peligrosidad que está teniendo el paso de peatones que está cerca de ellos, con el incremento de personas que van al supermercado y al ser de dos carriles en ambos sentidos con la velocidad que pasan los vehículos. Ya ha habido varios incidentes y han llegado quejas a la asociación.

Francisco Carmona, en vista de que todos coinciden en las demandas, va a solicitar una reunión con Francis Posada y Antonio Rojas para hacérselas llegar y "nos volveremos a reunir otra vez para trasladarle las conclusiones que hayamos obtenido de la reunión con los concejales".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN