Las nuevas tecnologías y el deporte han sido los temas protagonistas en las reuniones que ya ha mantenido la delegada de Turismo, Regla Moreno, en el primer día en el que el Ayuntamiento de San Fernando ha estado presente en la Feria Internacional de Turismo (Fitur).
En este sentido, Moreno ha mantenido un encuentro con la empresa Sismotur, y su proyecto Inventrip, que implanta un servicio de información personalizado en la elaboración de planes de señalización y que trabaja en la implantación Signing, un servicio web especializado para la planificación y gestión de la señalización territorial y urbana utilizado por más de una treintena de administraciones públicas.
En esta cita se ha puesto sobre la mesa los primeros pasos para incorporar esta nueva tecnología en señales o en la Oficina de Turismo para enviar al turista productos y servicios personalizados a su dispositivo móvil, analizar con sencillez los datos generados por las personas que nos visitan para mejorar la gestión de San Fernando como destino y para que los turistas puedan tener toda la información de la ciudad con antelación.
Como ha explicado Moreno, “con este tipo de tecnología podemos ofrecer, a aquellas personas que nos vayan a visitar, un servicio fácil y sencillo que les permita por ejemplo conocer con anterioridad lugares relevantes de nuestro destino, planificar sus viajes, reservar en restaurantes o alojamientos de la ciudad y además posicionar y visibilizar San Fernando”.
Por otra parte, se ha mantenido una reunión con directora comercial de Surf Channel TV, que ha presentado su propuesta “La Danza del Viento” que tiene como objetivo principal promocionar como destino turístico aquellos municipios que participen en este proyecto. En este sentido la delegada ha resaltado la importancia que el deporte tiene para la ciudad, ya que “la dinamización de San Fernando ha pasado en los últimos años a estar estrechamente ligada a la celebración de eventos deportivos y para nosotros es muy importante consolidar el municipio como un destino importante para los amantes de deportes como el surf, windsurf, kite”.
Hay que destacar que este canal puede visionarse a través de internet y en plataformas tan importantes como Vodafone, Rakuten, Samsung TV Plus además de ser emitidos en varios idiomas y para 42 países europeos y países latinoamericanos. “Para nosotros es fundamental este tipo de plataforma para promocionar San Fernando como un destino inigualable para disfrutar de nuestra magnífica playa natural y de deportes que requieren de mar y viento para practicarse”.
En definitiva, como ha destacado Moreno, “ambas reuniones nos han servido, por una parte, para barajar las diferentes opciones que, como administración, tenemos para alcanzar esa transformación digital que queremos y ofrecer información turística a través de soportes digitales y para promocionar nuestra costa como un destino singular para practicar deporte”