El tiempo en: Sanlúcar
Viernes 19/04/2024  

San Fernando

El San Fernando CD busca la cuarta victoria seguida ante el ‘coco’ Albacete

El encuentro se jugará este sábado a las siete de la tarde en el Estadio Iberoamericano con dos equipos que llegan al choque metidos en los puestos de play off

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Partido entre grandes. -

Partido de altos vuelos el que se avecina este sábado en el Estadio Iberoamericano a partir de las siete de la tarde con dos equipos que llegan al choque metidos en los puestos de play off de ascenso. Sobre el césped medirán sus fuerzas un San Fernando en plena racha y un Albacete que llega con la moral por las nubes, tras su victoria el pasado fin de semana ante el líder Villarreal. Un encuentro que será dirigido por el colegiado Alexandre Alemán Pérez, de Las Palmas de Gran Canarias.

La buena marcha del equipo hace pensar que de nuevo el estadio isleño registrará una magnífica entrada para presenciar el que, sin dudas, es el encuentro más destacado de la jornada 26 dentro del Grupo II de la Primera RFEF.

El San Fernando CD de Nacho Castro, que a estas alturas es sin lugar a dudas la gran revelación de la temporada, quiere sumar ante los manchegos su cuarta victoria consecutiva y sumar 18 de 21 puntos posibles en el arranque de esta segunda vuelta de la competición liguera. Una victoria isleña le auparía hasta los 43 puntos, es decir, que salvación y media metida en el bolsillo con todavía doce jornadas por delante por disputar. Los isleños, además, buscarán mantener la privilegiada posición que el paso de las jornadas le han otorgado, es decir, seguir metidos de lleno en la pomada entre los cinco primeros, o lo que es lo mismo, zona de play off.

El técnico avilesino no se podrá sentar en el banquillo al tener que cumplir el segundo y último partido de sanción que le cayó tras su expulsión en el último partido en casa ante el Real Madrid Castilla. El que si vuelve es Juan Rodríguez, tras cumplir el encuentro de sanción por la roja directa que vio ante el filial merengue. La única baja es la del lateral Saúl González, que sigue recuperándose de sus molestias físicas.

Con todo ello, Castro volverá a tener donde escoger para formar un once de garantías, aunque probablemente no diferirá demasiado del que la pasada semana venció en Murcia. Las dudas serán si seguirá apostando por Rafa Páez en el eje de la zaga o regresará a esa posición Juan Rodríguez. De momento parece que ha encontrado un once tipo en las últimas jornadas, aunque conociendo al bueno del técnico isleño puede pasar cualquier cosa.

Y enfrente tendrá el San Fernando a uno de los rivales poderosos de la categoría, que marcha segundo clasificado y que, por presupuesto, historia y casi por obligación, tiene que estar en la terna de aspirantes al ascenso al final de la temporada regular. Un Albacete que inició la temporada con el claro objetivo de regresar a la Liga.

De hecho, al ya de por sí plantillón que tenía al arrancar la Liga ha sumado nuevos efectivos en el mercado invernal y uno de relumbrón como es el caso del sanluqueño Kike Márquez, que ha llegado procedente del Extremadura y ya lleva tres dianas desde su llegada, convirtiéndose en uno de los referentes del equipo de Rubén de la Barrera.

La lista de convocados la conforman José Perales, Matías Ramos, Óscar Sánchez, Luis Ruiz, Rafa Páez, Sergio Ayala, Marc Carbó, Biabiany, Sergio Cortés, Francis Ferrón, Rodrigo Sanz, Jaime Santos, Antonio Caballero, Juan Rodríguez, Juami Callejón, José Calderón, Pedro Benito, Martí Crespo, Juan Agüero, Bicho, Andrés Passero y Yerai Dávila.

En el recién finalizado mes de febrero los números del cuadro manchego han sido dos victorias y tres empates, es decir, ha sumado 9 puntos de 15 posibles. Son segundos con 45 puntos a uno del Villarreal, además de tener un partido menos. En la primera vuelta venció el Albacete por 1-0 con un tanto de Jeisson, curiosamente el único logrado por el delantero hasta ahora.

 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN