El tiempo en: Sanlúcar
Lunes 29/04/2024  

San Fernando

El Sabadell y un esperpéntico arbitraje ponen fin a la gran racha del San Fernando (0-1)

Kaxe hizo el único tanto del encuentro y Díaz Escudero le anuló el empate a Pedro Benito en el 76 y el gol era totalmente legal. Kinziger habla de "robo"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Pedro Benito fue titular. -

El Sabadell y el pésimo arbitraje del murciano Jorge Díaz Escudero pusieron este domingo fin a la buena racha del cuadro isleño. Los catalanes se han impuesto por 0-1 con un gol de Kaxe en el 62 y el trencilla de turno anuló el empate en el 76 a Pedro Benito por un fuera de juego que era de Ferrón y no influía en el desenlace final de la jugada.

El presidente isleño, Louis Kinziger, explotó al acabar el encuentro y volvió a cargar contra el nivel arbitraje que se viene dando en la Primera RFEF, calificando el partido de “robo” y que da la sensación que el San Fernando “molesta” estando en la zona alta de la tabla. Volvió a reclamar la ayuda tecnológica para rearbitrar las acciones dudosas en los encuentros.

Nacho Castro hizo una pequeña revolución en el once obligado en parte por las bajas y también por decisión técnico, dando entrada a Juan Agüero y Pedro Benito en el equipo inicial, dejando en el banquillo a un renqueante Biabiany, que salió en la segunda mitad y duró cinco minutos, al resentirse de sus problemas físicos, y a Ferrón.

El San Fernando no entró mal en el partido y en el primer cuarto de hora tuvo sus opciones para adelantarse en el marcador. Así, en el minuto 7 un centro de Cortés lo remató de cabeza desviado Juanmi Callejón. La réplica sabadellense llegó en el 10 con una colada por la izquierda de Aarón Rey cuyo centro al primer palo lo atrapó bien situado Perales.

En el minuto 14 Calderón se sacó un gran zapatazo desde la frontal del área y Emilio Bernard despejó como pudo el obús a corner. En el saque de esquina, funcionó la estrategia y la pelota le llegó a Callejón en la frontal del área, su disparo pegó en un defensa y se marchó muy cerca del palo. Y en el ese nuevo saque desde el corner fue Cortés el que lo intentó desde la frontal y el balón se marchó fuera tras tropezar en la espalda de Pedro Benito.

Poco a poco el partido fue decayendo en el primer periodo, sobre todo porque el fuerte viento de Levante fue un enemigo insalvable para los dos equipos, que apenas podían hilvanar acciones dignas de mención debido a las fuertes rachas de aire.

En el 31 Calderón estuvo providencial el cruce para evitar el remate a bocajarro de Jacobo, mientras que en el 40 el equipo de Munitis se pudo marchar con ventaja en el marcador. Juan Rodríguez dejó pasar la pelota, Perales dudó en la salida y Kaxe fue el más listo para robarle la cartera a los dos, regatear al meta isleño y, cuando tenía todo para marcar, Juan Rodríguez enmendó su despiste inicial y salvó bajo palos.

Segunda mitad

Nada más salir de los vestuarios, en el 47, el colegiado anuló el primero de los dos que le anuló al San Fernando. Sergio Cortés centró desde la derecha, Callejón remató al palo de cabeza y el rechace lo cazó Pedro Benito para mandarla al fondo de las mallas, pero el colegiado no dio validez al tanto por fuera de juego previo de Callejón.

En el 54 Kaxe volvió a avisar con un giro dentro del área y un remate que se fue a estrellar en el lateral de la red de la meta isleña. En el 56 respondió Marc Carbó con un disparo con la izquierda que atrapó bien situado Bernard.

Y en el 62 llegó el único tanto del encuentro, Diego Caballo la puso de cine desde la izquierda y Kaxe le ganó la partida a Juan Rodríguez para batir a Perales desde el área chica. El tanto dejó algo noqueado a los locales y en el 64 Jacobo rozó el segundo un disparo que se marchó cruzado. En el 68 Dani Sánchez lanzó una falta lateral que se fue envenenando con el viento y obligó a Perales a meter las manos para mandar la pelota a saque de esquina.

Poco a poco el San Fernando se fue reponiendo y en el 73 Juanmi Callejón la mandó alta tras un recorte dentro del área. En el último cuarto de hora el equipo local se fue arriba a tumba abierta, e incluso el central Rafa Páez se situó en punta para intentar tocar los balones aéreos.

En el 76 llegó la acción polémica del partido con el segundo gol anulado al San Fernando a Pedro Benito, cuando estaba en posición legal. La decisión terminó de encender los ánimos de la afición isleña contra el murciano Díaz Escudero, al que claramente le quedó muy grande el encuentro.

En el minuto 85 Callejón le puso un gran centro a  Francis Ferrón, pero su cabezazo forzado se fue por encima del larguero. La última del partido para los isleños llegó en el 90 con un lanzamiento de Cortés, que pasó muy cerca del larguero de la meta visitante. El colegiado terminó de rematar la faena añadiendo solo tres minutos cuando se había perdido mucho más tiempo.

FICHA TÉCNICA: San Fernando CD, 0 CE Sabadell, 1

San Fernando CD: Perales, Sergio Cortés, Calderón, Juan Rodríguez (Rafa Páez, 70’), Sergio Ayala, Antonio Caballero, Marc Carbó (Ferrón, 63’), Juan Agüero (Biabiany, 63’) (Jaime Santos, 70’), Callejón, Pedro Benito y Bicho.

CE Sabadell: Emilio, Teo, Facu García, Guillem Molina, Jacobo (Lamine Gassama, 83’), Aguza, Diego Caballo, Kaxe (Dopi, 83’), Aarón Rey (Sergi Altimira, 70’), Muguruza y Dani Sánchez (Iago Indias, 90’).

Árbitro: El encargado de dirigir el encuentro fue el murciano Jorge Díaz Escudero. Muy malo, desesperó al equipo local y a su afición. Mostró amarilla Sergio Ayala, Callejón y al técnico Nacho Castro. Por parte visitante vio la amarilla Teo.

Goles:
0-1    Kaxe (m.62)

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada número 29 celebrado en la mañana de este domingo en el Estadio Iberoamericano con un fuerte viento de Levante que hacía muy difícil la práctica del fútbol. Algo más de 2.000 espectadores en las gradas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN