El tiempo en: Sanlúcar
28/04/2024  

San Fernando

Turismo estrena un nuevo portal web más accesible y con varios idiomas y formatos

Contiene numerosas novedades que incentivarán su uso por parte de los y las turistas

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La nueva web. -

Este miércoles se ha presentado la nueva portal web de Turismo San Fernando de la mano del delegado de Presidencia, Conrado Rodríguez, y la delegada de Turismo, Regla Moreno. Esta herramienta será un instrumento depromoción de los recursos turísticos de la ciudad y será una extensión de los servicios ofrecidos por la Oficina de Turismo. Desde ella se ofrecerá información actualizada para visitantesnacionales e internacionales, así como para la ciudadanía local. Es por ello que se ha realizado una versión en español y también en inglés, francés y alemán.

Hay que recordar que el Consistorio Isleño contaba desde el año 2010 con una web de contenido exclusivamente turístico que había que adaptar a los nuevos modelos de comunicación, y hacerla más accesible para que los usuarios y usuarias puedan navegar de una manera sencilla a través de cualquier dispositivo y tenga toda lai nformación referente al turismo de la ciudad.

Como ha destacado la delegada de Turismo en la presentación de esta nueva herramienta, “uno de mis propósitos a mi llegada al área de turismo era contar con un nuevo portal web de turismo que fuera no solo atractivo,sino que cumpliera con los estándares que el proceso de transformación y cambio del sector turístico exige y que está impulsado por las nuevas tecnologías”.

Por su parte, Rodríguez ha explicado que este nuevo portal “contribuye a esa línea que se está marcando desde el Ayuntamiento por la incorporación de la innovación y apuesta por las tecnologías de la información y la comunicación. Una estrategia que nos ha valido, precisamente,para ser distinguidos como Ciudad de la Ciencia y la Innovación como reconocimiento a todo lo que ha realizado esta corporación en esta materia”.

Este portal web cumple con varios requisitos que la hace accesible y funcional como su disponibilidad en varios idiomas y formatos. Ofrece una navegación y organización de contenido que mejora su usabilidad, su navegación es compatible para su visualización y funcionalidades con distintos soportes digitales y cuenta con información descargable y otras aplicaciones como mapas, encuestas, folletos boletines.

Como ha explicado Moreno, este portal web “está a la altura de las grandes webs turísticas internacionales, y supone un salto de calidad que refuerza y renueva nuestra imagen a través de características que destacan los atractivos de San Fernando”.

Esta herramienta también es atractiva y competitiva. Uno de las novedades más importante que se incluyen en ella es la posibilidad que tiene el usuario o usuaria de planificar sus viajes a San Fernando a través del apartado PLANIFICA, que permite crear de manera personalizada un itinerario, rutas y lugares que ver y reservar, al contar con una agenda actualizada y un calendario de actividades organizadas por el Ayuntamiento como para reservar visitas de espacios. En este sentido, la delegada de Turismo ha destacado la interoperabilidad de este portal que ofrece posibilidades de e-commerce y te redirecciona a hoteles, establecimientos hosteleros, comerciales y a entidades privadas del sector en la ciudad. Así se cumple el objetivo de ofrecer todos los recursos y productos de nuestro destino, de manera que quienes nos visiten tengan una nueva vía de acceso y conocimiento de nuestros agentes locales del sector turístico, cultural, comercial y gastronómico. “San Fernando así será promocionada de manera sencilla, y se podrán crear paquetes personalizados de los viajes, estancias, visitas y experiencias de visitantes y turistas. Y es que ponemos al alcance de las personas que nos quieran visitar no solo los servicios turísticos propios, sino los de agentes locales”, ha apuntado Moreno.

Este portal tiene certificado SSL, una certificación que da a una web como auténtica y segura y cumple con la política de Cookies, cumpliendo con la legislación vigente. En esta nueva herramienta cuentan con gran protagonismo las redes sociales y el feedback con los usuarios y usuarias a través de encuestas online sobre la satisfacción de su estancia en nuestra ciudad. Además, se incluye una newsletter turística que permite el envío de información digitalizada a distintos segmentos.

Este portal web cuenta con una imagen atractiva y moderna, con una interfaz que integra la marca ciudad y turística en su diseño y con un gestor de contenidos de fácil acceso para las personas encargadas del mantenimiento, implementación y actualización del portal. Como ha explicado Moreno, “esto es importante ya que el objetivo es ir sumando activos, como la APP de Realidad Aumentada y visitas virtuales 360º, a la identidad digital turística que estamos creando desde turismo San Fernando”.

Para finalizar,la delegada ha querido agradecer el trabajo realizado a todo el personal de la Oficina de Turismo. “Este es un portal web que tras un complejo proceso administrativo y de trabajo estará a partir de hoy disponible, cumpliendo e incluso superando las expectativas que nos marcamos. Espero que se disfrute de los servicios que ofrece este portal web que sin duda abre un sinfín de oportunidades para la proyección de San Fernando y que se resume en una palabra, Turismo”, ha finalizado la edil.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN