El tiempo en: Sanlúcar
Viernes 19/04/2024  

San Fernando

El programa 'Bazán Activa' de la Eracis finaliza con la formación de más de 90 personas

En total se han realizado más de un centenar de itinerarios personalizados de inserción

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La Eracis en la Bazán. -

La entidad social EQUA finaliza el programa Bazán Activa en San Fernando con un impacto positivo.

Este programa se ha desarrollado dentro de la Estrategia Eracis durante el periodo 2020-2022. 

El equipo profesional encargado de la ejecución del proyecto en esta última etapa (enero 22 a julio 22) ha estado formado por una técnica de empleo y una técnica de dinamización comunitaria, cuyo principal objetivo ha sido el de mejorar la empleabilidad de las vecinas y los vecinos de la barriada, y ayudar en la transformación social de ésta.

El impacto del proyecto ha sido muy positivo, formando a más de 90 personas en diversas temáticas, como competencias transversales y digitales para el empleo, mediación de conflictos vecinales, agentes anti-rumores, servicio de atención al cliente, etc.

En total, se han realizado más de 100 itinerarios personalizados de inserción, dando un servicio de calidad y de empoderamiento a las personas beneficiarias en este pionero proyecto que se enmarca en la Estrategia  Regional Andaluza para la Cohesión e Inclusión Social.

Gracias a los estudios de investigación realizados durante la ejecución del proyecto (estudio socio comunitario y estudio del mercado laboral y oportunidades de la zona de intervención) se han detectado las necesidades de la zona, consiguiendo un alto índice de inserciones gracias al trabajo en red y la colaboración con el tejido empresarial de la provincia de Cádiz.

Para EQUA es muy importante generar sinergias con el tejido productivo de la zona para crear alianzas que ayuden a mejorar la calidad de vida de las personas.

Paralelamente se ha trabajado la dinamización comunitaria, herramienta clave para la transformación real y efectiva del barrio, a través de diversas formaciones dirigidas a la vecindad y agentes sociales de la zona, así como en la realización de diversas actividades comunitarias (día de la mujer, Escape Room del empleo, Gymkana sensorial, convivencias vecinales, etc.)

Para finalizar su paso por este proyecto, desde EQUA se ha liderado la publicación de Aplicación de Nuevas tecnologías en las herramientas y recursos sociolaboralesuna infografía innovadora que se ha elaborado con la colaboración de las entidades Eracis de la línea 2 (Ayuntamiento de San Fernando) y Línea 3 (EQUA, Cruz Roja Española e Inserta Andalucía) y con el Centro Guadalinfo CAPI Bazán (gestionada por Asociación de Vecinos de Bazán). Este documento vivo tiene como objetivo dotar de recursos y herramientas a las personas desempleadas en su búsqueda activa de empleo:

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN