La Oficina de Turismo del Ayuntamiento de San Fernando ha renovado el sello de Q de Calidad al cumplir con todos los requisitos de calidad de los servicios prestados por este ente con el fin de satisfacer las expectativas de los visitantes. Así se lo ha notificado el Instituto para la Calidad Turística Española que, en una carta, ha agradecido a la administración local el esfuerzo realizado para poder pasar la auditorÍa interna a la que ha sido sometida la Oficina de Turismo.
Como ha explicado la delegada de Turismo, Regla Moreno, “es una satisfacción poder renovar este sello. Así mostramos con hechos la apuesta de este Gobierno para seguir contribuyendo al posicionamiento de nuestra ciudad como un destino de calidad a nivel nacional e internacional”.
Hay que recordar que fue en diciembre de 2020 cuando se dieron los primeros pasos para que la Oficina de Turismo de la ciudad contara con este sello. Para ello se contrató a una empresa para prestar asistencia técnica cualificada y con experiencia en la Norma UNE-ISO 14785 imprescindible para obtención de este distintivo. Un proceso largo, donde se hizo un diagnóstico previo de la organización, se formó y se sensibilizó al personal de Turismo con la nueva Política de Sistemas y por último un auditor revisó toda la documentación y los procedimientos seguidos en la Oficina de Turismo en su labor de promoción e información turística. Todo ello culminó en mayo de 2021 con la consecución de la Q de Calidad. En este sentido, Moreno ha querido agradecer “el magnífico trabajo realizado por el personal de Turismo tanto para conseguir como para mantener este sello que nos distingue, nos hace más competitivos y refuerza el trabajo realizado”.
La marca de garantía Q Calidad Turística es una marca española de reconocido prestigio dirigida a la certificación voluntaria de servicios turísticos. Una organización turística obtiene este distintivo cuando evidencia el cumplimiento de los requisitos técnicos que su norma correspondiente dicta. La organización debe implementar un sistema de gestión orientada al servicio del cliente y a la mejora continua. Los establecimientos avalados por la Q de Calidad han pasado unas estrictas auditorías que aseguran que su prestación de servicio es garantía de calidad, seguridad y profesionalidad. Todo ello para asegurar a la clientela la mejor experiencia turística posible.