El tiempo en: Sanlúcar
Miércoles 17/04/2024  

San Fernando

Loaiza se despide de la política local y dice que en el PP "hay banquillo" para gobernar

En esta misma jornada se reúne el comité ejecutivo para organizar el partido y los órganos de gobierno, así como el grupo municipal para nombrar portavoz

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El ya director del Instituto Andaluz de Administración Pública, ex alcalde de San Fernando y ex presidente de Diputación y hasta ahora portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento, José Loaiza, se ha despedido en la mañana de este miércoles de la política local en una comparecencia en la que ha dejado claro que “nadie es imprescindible” y que la memoria de la gente es tan débil “que a los dos días no se acuerdan de ti”.

Loaiza ha tenido una actuación en la que ha agradecido al pueblo De San Fernando su apoyo, tanto cuando lo llevó a la alcaldía como en la oposición y a su partido y al presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, la confianza depositada en él para ocupar ese puesto en un organismo independiente en el que ha augurado que trabajará bien y a gusto.

Ello implica no obstante abandonar la política local y provincial -aunque sigue siendo presidente local del PP De San Fernando- y en esta misma jornada se reúne el comité ejecutivo para organizar el partido y los órganos de gobierno, así como el grupo municipal.

La portavoz que se propone al comité es María José De Alba que ya es la viceportavoz, mientras que su escaño lo ocupará Joaquín Rodríguez Balestra como ya anticipó este periódico.

Sobre el futuro del PP en San Fernando aseguró que tiene “banquillo” y personas preparadas para gobernar la ciudad mucho mejor de lo que está siendo gobernada ahora. Y sobre un posible candidato a la Alcaldía para las próximas elecciones aseguró lo mismo, que hay gente con capacidad para gobernar, que además conozca la ciudad y que no sea “un mirlo blanco” o fichaje estrella que al final terminan creyéndose que las elecciones las han ganado ellos y acaban rompiendo el grupo municipal y el partido.

De todas formas eso no toca en el comité ejecutivo de este miércoles -aunque ya van tarde en ese tema-, lo que no quita que ese hombre o mujer que encabece la lista electoral salga de las filas del PP gracias a ese banquillo que dicen tener.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN