El tiempo en: Sanlúcar
Jueves 25/04/2024  

San Fernando

No se han limpiado los husillos de Fadricas I y las primeras lluvias lo llenó de charcos

La comunidad de propietarios denuncia la situación de suciedad del polígono Fadricas II que puede llevar las plagas roedores a los nuevos supermercados

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Charcos por las primeras lluvias.

La comunidad de propietarios y los empresarios del polígono industrial Fadricas I quieren manifestar su malestar y preocupación, porque el ayuntamiento aún no ha atendido la limpieza de la red general de alcantarillado y de los husillos en las zonas del recinto que se inundan con las lluvias.

El pasado día 15 de septiembre de 2022 la comunidad registró instancias ante el Ayuntamiento solicitando la limpieza de la red general de alcantarillado y de los husillos en las zonas que se inundan con las lluvias y la ampliación del número de contenedores de cartón y vidrío en el recinto. Transcurrido más de un mes desde que se registraran sendas instancias, el ayuntamiento no ha hecho ni lo uno ni lo otro. 

Y no solo no ha incrementado el número de contendores de cartón y vidrío en el polígono, sino que, además y tras la limpieza del vertedero incontrolado localizado en la calle Carretera Polvorines que ha venido denunciando esta comunidad reiteradamente, ha desplazado los contenedores que habían allí ubicados a la calle Trinquete, donde no hay vecinos que los necesiten, sin que, hasta la fecha y a pesar de haberse gestionado su recuperación, hayan sido devueltos a su localización habitual para atender las necesidades de los vecinos de las calles Polvorines, Ajustadores, Hiladores o Caldereros.

Es cierto que, por fin, se ha limpiado el vertedero incontrolado de la calle carretera Polvorines, tras las numerosas denuncias en los medios llevadas a cabo por esta comunidad. Pero no es menos cierto que las parcelas del polígono industrial Fadrícas II siguen presentando un estado deplorable de conservación, llenas de escombros, basuras y maleza en las que viven roedores, cucarachas, insectos, etc... Siendo incomprensible que consientan esta situación en una iniciativa de la administración municipal, que debe dar ejemplo a los ciudadanos, ya que así no es atractivo para posibles inversores.

Y tampoco es nada conveniente para los supermercados allí ubicados, porque pueden verse afectados por plagas de roedores e insectos y, cómo no, por el perjuicio a la marca debido a la mala imagen que actualmente presenta Fadricas II.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN