El tiempo en: Sanlúcar
Martes 16/04/2024  

San Fernando

Álvaro Domínguez 'Cumbreño' sale por la puerta grande en Niebla cortando dos orejas

La Asociación Cultural Taurina 'Rafael Ortega' cierra de esta manera de forma brillante la temporada 2022

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • 'Cumbreño'. -

La Asociación Cultural Taurina Rafael Ortega de San Fernando cierra brillantemente la temporada 2022 con la puerta grande del alumno Álvaro Domínguez Losa Cumbreño, cortando dos orejas en la onubense plaza de Niebla.

Ha sido en un festejo televisado por Canal Sur, frente a un novillo de la ganadería de Santa Teresa, donde el joven novillero ha mostrado todas sus ganas y valor luciéndose al quite por chicuelinas en el eral del compañero, ya en el suyo lo recibió con limpias y bellas verónicas llevando a cabo una completa faena de muleta por ambos lados, sobresaliendo la derecha ante la mayor dificultad al natural.   

Además de los tentaderos, donde han participado todos los alumnos de la Escuela, Enrique Álvarez fue el representante en el XXIV Certamen de Becerradas en Algeciras, Javier López Peregrino en el XXVIII en el de Novilladas de  Canal Sur alcanzando las semifinales, y este mismo alumno en el XXIII Encuentro Andaluz de Escuelas Taurinas en Ubrique. En Chiclana de la Frontera, en el certamen provincial que organiza la Diputación de Cádiz, los participantes fueron Carlos Muñoz Boni, con los añojos y Cumbreño con los novillos. Éste último también ha sido el representante en otros festejos celebrados en Utrera, Paterna del Campo e Higuera de la Sierra.

Para cerrar este bagaje anual, valorar el mérito de esta asociación, que comanda el maestro Antonio Pérez Marín, con una historia que se inicia en 1990 inculcando desde entonces valores hoy difíciles de encontrar en otras actividades como el esfuerzo, la constancia, la disciplina, el espíritu de sacrificio y el compañerismo entre otros.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN