El tiempo en: Sanlúcar
Viernes 19/04/2024  

San Fernando

El Gobierno local elige a Miguel Ángel Casal López como candidato a la gerencia de Esisa

El objetivo con este giro de tuerca es impulsar nuevos proyectos y que se convierta en una empresa de servicios públicos municipales

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Miguel Ángel Casal López. -
  • Es ingeniero técnico industrial con más de 30 años de experiencia en puestos de gestión de proyectos

El Ayuntamiento de San Fernando va a transformar la actual empresa pública Empresa de Suelo Isleña, SA (Esisa) en un ente público que asuma nuevas competencias y cambie su modelo de gestión. En este sentido, ya se ha avanzado en el cambio de sus estatutos para dar cobertura a la prestación de servicios municipales como el de ayuda a domicilio, que pasará a gestionarse directamente desde esta empresa municipal. Para afrontar los nuevos retos de esta nueva etapa, el Gobierno municipal ha propuesto para ser nombrado un nuevo gerente con el perfil adecuado y la ilusión de afrontar esta necesaria transformación.

La alcaldesa, Patricia Cavada, ha querido trasladar al gerente saliente el reconocimiento por sus años al frente de la difícil tarea de gestionar la empresa municipal de suelo. La empresa ha pasado durante estos años un tiempo complejo como consecuencia de las diferentes crisis económicas y la ausencia de subvenciones públicas para la construcción de viviendas sociales,un tiempo en el que el gerente ha conducido con rigor los destinos del ente municipal.

Con este cambio, el actual gerente regresará a su puesto como técnico asesor jurídico de la propia Esisa, empresa en la que lleva prestando sus servicios desde hace 24 años, y en la que es fundamental contar con un jurista a pleno rendimiento.

El Gobierno municipal considera que ha llegado el momento de impulsar la transformación de la empresa hacia nuevos retos y fines. Hay que recordar que, al llegar este gobierno, Esisa se encontraba en una situación económica que la abocaba a la liquidación, estado que se ha podido solucionar revirtiendo y saneando su realidad económica y financiera permitiendo la construcción de una primera promoción de viviendas en alquiler y el inicio de nuevas operaciones de vivienda pública. Es por ello, que la empresa municipal puede y debe en este momento impulsarse para iniciar una nueva etapa con nuevos retos para lo que se nombra a un nuevo gerente.

El nuevo gerente

Miguel Ángel Casal López es el candidato a ocupar la gerencia. Ingeniero técnico industrial, Máster en prevención de riesgos laborales, profesional con más de 30 años de experiencia en puestos de Gestión de Proyectos para Administraciones Públicas y Grandes Empresas liderando equipos de trabajo, realizando tareas de planificación, coordinación y gestión de recursos.

Ingeniero de Telefónica dirigiendo proyectos para las diputaciones de Cádiz, Huelva, Granada y Jaén; la Marina de EEUU (US Navy) y Cuarteles de la OTAN en España; ayuntamientos de Cádiz, Jerez, Algeciras, La Línea, El Puerto de Santa María, Sanlúcar y Dos Hermanas; las universidades de Cádiz, Granada, Huelva, Jaén y Pablo Olavide; la Autoridad Portuaria Bahía de Cádiz; la empresa APM Terminals (Maersk); Osborne; el Circuito de Velocidad de Jerez; la Junta de Andalucía; BBVA; los Ministerios de Defensa y Agricultura; Mediapro; o el Colegio Oficial de Farmacéuticos Andalucía, entre otros. Con enorme experiencia en negociación y firma de convenios y asesoramiento en proyectos urbanísticos con Administraciones Públicas en la Comunidad de Madrid.

En su trabajo haliderado equipos de trabajo con centenares de personas, y ha realizado tareas de planificación, coordinación y gestión de recursos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN