El tiempo en: Sanlúcar
Viernes 19/04/2024  

San Fernando

Antonio Bocanegra, finalista del Premio Mundial 'Fernando Rielo' de Poesía Mística 2022

El académico de San Romualdo ha alcanzado la misma con su obra 'Cuadros Líricos de la Pasión. Vía Crucis'

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Antonio Bocanegra. -

El académico de San Romualdo y escritor, Antonio Bocanegra Padilla, ha sido considerado finalista del Premio Mundial Fernando Rielo de Poesía Mística en este 2022. Son un total de once obras las finalistas que proceden de Chile, Colombia, Estados Unidos, Irlanda, México y España. Su obra finalista es Cuadros Líricos de la Pasión. Vía Crucis.

Al certamen, de convocatoria anual, han concurrido 232 obras procedentes de 27 países, reflejo sin duda del desarrollo de la creatividad frente a momentos de crisis tan importante como los que se atraviesan a nivel mundial.

Este premio, que comenzara su andadura el 8 de diciembre de 1981 en el Salón de Actos del Ateneo de Madrid, ha ido adquiriendo a lo largo de estos cuarenta y dos años de existencia, un prestigio y un reconocimiento a nivel mundial.

Antonio Bocanegra nació en Ronda (Málaga) y tiene fijada su residencia en San Fernando  desde 1975, año en que tomó posesión de la plaza de Catedrático de Lengua y Literatura Inglesa en el Instituto Santísima. María del Rosario de Cádiz.

Licenciado en Filología Moderna por la Univesidad Complutense de Madrid y doctor en Filología Anglogermánica por la Univesidad de Cádiz (1986). Realizó estudios musicales en los Conservatorios de Sevilla y Córdoba, entre otros reconocimientos profesionales, además es miembro de la Real Academia de “San Romualdo.

Antonio Bocanegra es autor de una muy extensa producción poética -una gran parte permanece inédita. Su producción literaria -poesía, novela y relatos- ha sido distinguida con numerosos premios y galardones. Mereciendo el reconocimiento como Gaditano del Año, en 2013, por el Ateneo de Cádiz en la rama de Letras por el conjunto de su obra.

La proclamación de la obra ganadora de la presente edición tendrá lugar, el próximo 16 de diciembre, a las 18.00 horas, en el Aula Magna de la Universidad Pontificia de Salamanca. El acto será presencial, se grabará, para ser posteriormente difundido.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN