El Consejo de Hermandades y Cofradías de San Fernando, junto con la Hermandad de la Soledad, han dado a conocer todos los detalles del Vía-Crucis de las hermandades que tendrá lugar, como cada año, el primer lunes de Cuaresma. En esta ocasión será el 27 de febrero.
El acto comenzará a las 20.00 horas en la Iglesia Mayor, cuando tendrá lugar el traslado de la Virgen de la Soledad desde su altar, hasta el presbiterio y, una vez aquí, dará comienzo el Vía crucis. Este acto se llevará a cabo por completo en el interior del templo, como ocurre cada vez que es una imagen de la Iglesia Mayor quien preside el Vía crucis.
La Santísima Virgen será vestida por Juan Guerrero e irá entronizada en la parihuela del Santísimo Cristo de la Redención a la que se le adaptará una cruz. El exorno floral correrá a cargo del hermano de la cofradía José María Domínguez. Este acto contara con el acompañamiento musical del Ensemble Jubilate Deo.
Para anunciar dicho acto, también se ha presentado este viernes un cartel diseñado por el hermano de la corporación José María Ruiz Coello, donde se puede ver una imagen de la Virgen de la Soledad con una cruz al fondo.