Últimos días de trabajos en la Plaza del Rey para finalizar la actuación de la remodelación integral de este céntrico espacio, que es la antesala del Edificio Consistorial, y que ya se ha convertido en un gran espacio abierto y amplio para acoger actividades de toda índole: el epicentro de la factoría de los eventos de San Fernando.
Como parte de estos últimos detalles, estos días se han vuelto a colocar en este gran espacio de 3.500 metros cuadrados de superficie los báculos que van a soportar los toldos para dotar a la plaza de sombreado. De hecho, hoy mismo se han empezado a instalar también las velas-toldos desmontables para comprobar su buen funcionamiento.
Hay que recordar respecto al sombreado que los toldos se fijarán en los báculos durante el verano y se retirarán durante el invierno (y durante la celebración de eventos), haciendo de este lugar un espacio fresco y agradable en los meses de más calor. De hecho, ese sistema de velas-toldos desmontable multiplica el área de sombra en metros cuadrados, que ha pasado del 24 por ciento que había antes de la obra al 48 por ciento actual.
Estos días también se están haciendo ya las pruebas del funcionamiento de la fuente seca o de suelo, se están colocando en su ubicación definitiva los bancos y parte del mobiliario urbano, y se van a sembrar los parterres y embellecedores con las especies previstas.