El tiempo en: Sanlúcar
Sábado 20/04/2024  

San Fernando

La Salle, Carmelitas, Compañía y Liceo participan en el Día de la Escuela Católica

Se ha desarrollado en la playa de Santa María del Mar en Cádiz y este año el lema ha sido 'Juntos somos luz'

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen de la celebración. -

Este miércoles, 19 de abril, los centros concertados católicos han celebrado el Día de la Escuela Católica, bajo el lema Juntos somos luz. Colegios de San Fernando, Cádiz y Puerto Real se han reunido en la playa de Santa María del Mar de Cádiz, donde han realizado una Holirun súperdivertida, en donde la música, el deporte y la convivencia han sido los protagonistas y en donde se le ha dado valor a la labor educativa que estos centros realizan.

La mañana se abrió con unas palabras de acogida por parte del presidente de Escuelas Católicas, Manuel Holgado, y a continuación varios alumnos leyeron un manifiesto, al que le siguió una oración por parte de todos los asistentes. La Salle, Carmelitas, Compañía y Liceo asistieron a este día en una mañana lúdica y de compromiso y en donde se revindicó el papel tan importante que estos centros concertados realizan como miembros de la comunidad educativa.

Como colofón, una carrera-marcha de Holirun, donde el color fue la nota predominante y que hacía festejar y ensalzar los valores que unen a todo este alumnado y profesorado, que bajo ese humo en el que que se vieron envueltos, simbolizaban y daban visibilidad al lema Juntos somos luz.

El año próximo, este día se celebrará en San Fernando y, a buen seguro, que habrá sorpresas y dará luz a este apasionante mundo de la educación  al que como ellos dicen "hay que cuidar con cariño y mimo, porque son el futuro de nuestra sociedad".

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN