El coordinador local del AxSí y número tres de la candidatura que encabeza Fran Romero, Lolo Picardo, ha lamentado que Cavada siga sin dar explicaciones respecto al hecho de que la Cavadaneta haya estado circulando sin la ITV en vigor durante los primeros días de la campaña electoral, con el consiguiente riesgo para la seguridad vial que ello supone e invadiendo plazas, parques y zonas verdes. “Con esta actitud prepotente la candidata socialista vuelve a demostrar que se cree más allá del bien y del mal, del cumplimiento de la Ley y que además cree que no tiene porqué rendir cuentas a los isleños e isleñas cuando se atenta contra su seguridad. De nuevo, los socialistas optan por la táctica del avestruz y esconden la cabeza en el suelo hasta que todo haya pasado. Eligen no hablar de un problema pretendiendo que la gente lo olvide entre el silencio. Pues siento decirle a la señora Cavada que los problemas siguen ahí se hable de ellos o no y se den o no explicaciones”, indica Picardo.
De nuevo, los socialistas optan por la táctica del avestruz y esconden la cabeza en el suelo hasta que todo haya pasado"Por otra parte, el coordinador local ha dado nueva información sobre la situación de este vehículo y sobre las razones por las que el pasado 9 de mayo obtuvo el informe desfavorable en la ITV. Entonces la Cavadaneta registró cuatro defectos graves (luces de posición, luces de frenado, luz de placa de matrícula trasera y motor de encendido por compresión) y uno leve (freno de servicio). “Hablamos de defectos que afectan a cosas tan imprescindibles como que el vehículo sea visible para otros conductores y peatones, del frenado del mismo y de emisión de gases contaminantes que poco tienen que ver con la salubridad y con la sostenibilidad por la que debería velar el comisario de la Agenda 2030, el alcalde en la sombra López Gil”, explica el número tres de la candidatura andalucista.
“Desde AxSí insistimos en que Cavada dé las correspondientes explicaciones sobre la circulación ilegal de un vehículo cuyo estado supone un riesgo tanto para las personas que lo conducen y viajan en él como para cualquiera que se cruce con esta furgoneta, ya sea como conductor o peatón. Creemos que es lo mínimo que se merecen los isleños e isleñas. Del mismo modo, y por razones de seguridad, exigimos que la Cavadeneta siga sin circular mientras no tenga la ITV en vigor y cumpla con la normativa vigente”, finaliza Picardo.