Antes de que comenzara la fiesta con la que se dio el pistoletazo de salida a un nuevo año de Bahía Sound, representantes políticos, junto al director de Bahía Sound, Omar Osuna, tuvieron unas palabras con los medios allí presentes.
“Queremos ser un referente tanto en Andalucía como en Cádiz, por eso, hemos querido instaurar un modelo diferente y hemos apostado fuertemente por el espacio”, declaró Omar, el promotor. Omar agradeció el apoyo institucional que Bahía Sound ha tenido desde el Ayuntamiento, la Diputación de Cádiz y la Junta de Andalucía – este año patrocinan por primera vez el festival-, tanto privado. La alcaldesa, Patricia Cavada; Jaime Armario, delegado en funciones de la Diputación de Cádiz; y Jorge Vázquez, representante de la Junta de Andalucía, alagaron la gestión y mostraron su alegría con la renovación que ha tenido el festival, que este año cumple cuatro años en marcha.
Las novedades que presenta este año son varias: la puesta en marcha de un punto gastronómico impulsado por Arsenio Manila, la creación de un ‘beach club’, una mayor diferenciación entre el auditorio y la terraza y cambios en la imagen y estética (mucho más renovada) del recinto.
El primer día fue amenizado con un toque de música electrónica, concretamente de ‘house’. La gran expectación de la noche fue el set de Mestiza. Las afamadas dj’s, conocidas por mezclar la música electrónica con el flamenco, hicieron disfrutar al público que no quiso perderse su actuación.