El tiempo en: Sanlúcar

San Fernando

La nueva empresa del servicio municipal de jardinería tomará el relevo a final de mes

Este lunes se ha procedido al acto oficial de la firma del contrato y se espera que se ponga fin al "deficiente" estado actual de los parques y jardines

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • La firma del nuevo contrato. -

El Ayuntamiento da un nuevo “y definitivo paso en el urgente” proceso de mejora del mantenimiento de las zonas verdes y ajardinadas de San Fernando. El acto oficial de firma del contrato con la nueva empresa adjudicataria permitirá modernizar y mejorar uno de los servicios públicos esenciales de la ciudad gracias a una partida de nueve millones de euros, inversión presupuestaria que supera en un 65 por ciento la destinada hasta ahora y que se traduce en el doble de lo que se dedicaba en 2014. De este modo se da respuesta a las demandas trasladadas por la ciudadanía isleña al tiempo que se cumple con los retos y desafíos de convertir San Fernando en una ciudad más verde y sostenible, objetivos sobre los que ha versado la reciente reunión de trabajo mantenida por la alcaldesa, Patricia Cavada, con los responsables de Valoriza Servicios Medioambientales, y en la que han estado además presentes el concejal delegado del área de Desarrollo Urbano Sostenible, Fernando López Gil y el concejal delegado de Desarrollo Económico, Conrado Rodríguez, así como la concejala de Espacios Naturales, Jardinería Sostenible y Renaturalización de la Ciudad, Virginia Barrera.

Superados los trámites legales de la nueva adjudicación, que no ha sido objeto de ningún recurso administrativo, el traspaso se hará efectivo a finales de este mes, lo que pone “fin al deficiente estado de los parques y jardines, provocado por el sistemático incumplimiento” de la actual empresa en la gestión de un servicio esencial. “Hemos tenido que estar permanentemente alerta ante su evidente dejación de funciones y manifiesta ineficacia, hasta el punto de que nos hemos visto obligados a recurrir a la apertura de expedientes de sanción al no cumplir con sus obligaciones en materia de reposición de maquinaria o en todo lo relativo a la plantilla. Estamos acelerando todo lo posible el traspaso de la gestión para zanjar cuanto antes esta situación. Nuestro objetivo es que la transición sea ágil”, expone Barrera, quien señala que “durante el mes de octubre se volverá a la normalidad para que San Fernando vaya recuperando la imagen que merece y, a partir de ahí, el servicio funcione mejor que nunca”. En este sentido, la concejala ha vuelto a agradecer la “paciencia y comprensión” de la ciudadanía isleña.

“La firma de este contrato avanza en nuestro firme compromiso de mejora de todos los servicios públicos, especialmente de aquellos que afectan a la imagen y a la regeneración de los espacios urbanos”, añade al respecto la concejala. El esperado traspaso permitirá “seguir avanzando en un modelo de ciudad más amable y paseable, que invite a su disfrute”. El reto, transformar San Fernando en un municipio de referencia por su calidad urbana y estética, gracias a la que multiplicar su dinamización económica y capacidad de captación de inversión privada. Asimismo, “se dignifican y actualizan” las condiciones laborales de la plantilla, que pasará de las 27 personas contratadas actualmente a 41. Esto es, “más jardineros y jardineras con una superficie menor a la que atender y cuidar”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN