El arcipreste de San Fernando y pregonero de la Semana Santa de 2013, Alfonso Gutiérrez Estudillo, quiere que las cofradías se vuelquen todavía más en la labor social y caritativa y así ha presentado una pulsera que bajo el lema
Soy cristiano, testimonio la Fe, bordado en rojo sobre tela blanca, que pretende ser motivo para que las familias más necesitadas puedan seguir cubriendo sus necesidades.
Gutiérrez Estudillo quiere que el Domingo de Pasión, todos los cofrades isleños lleven en su muñeca esta pulsera solidaria, cuya recaudación será entregada íntegramente a Cáritas. Se han realizado 2.000 pulseras, que pueden ser adquiridas por un euro, pero tal como dijo el arcipreste, quiere que estas pulseras se acaben pronto y poder volver a realizar una nueva tirada, que posibilitaría ampliar la campaña solidaria.
De momento, el arcipreste y director espiritual del Consejo quiere que cada hermandad adquiera 100 pulseras, lo que agotaría esta primera edición y posibilitaría la adquisición de una nueva tirada, en favor de los más necesitados.