El San Fernando CD inicia este domingo ante el Écija Balompié un intenso mes de marzo que le llevará a disputar un total de cinco jornadas que pueden definir cuáles son las posibilidades reales de los azulinos de alcanzar ese sueño de la liguilla de ascenso que llevan tocando gran parte de la temporada. El primer paso lo tiene que dar esta tarde, a partir de las cinco, ante el conjunto astigitano en el estadio de Bahía Sur. Un encuentro que será dirigido por el colegiado jiennense Munuera Montero.
José Masegosa ha facilitado la lista de convocados en la que están David Valle, David Zamora, Pecci, Sambruno, Polaco, Verdú, Eric, Carlitos, Germán, Adri Cuevas, Rodiel, Juanse, Álvaro, Pallarés, Carrión y Cristian.
Se quedan fuera Iván Guerrero que debe cumplir un partido de sanción, al igual Eder, Ñoño y Paco Borrego. Al central jerezano aún le esperan unos días de recuperación. Antoñito no entra por decisión técnica. Son novedades la vuelta de David Valle y Juanse.
La directiva azulina ha intentado motivar a la afición para que arrope al equipo en un momento que está siendo histórico para la entidad y ha puesto en marcha la iniciativa Operación lleno por favor, dando la opción a los socios de conseguir dos entradas más con el carnet a mitad de precio.
Y es que no valen excusas para no estar al lado de un equipo que no para de dar alegrías esta temporada, y que incluso el pasado fin de semana dio la talla, y de que manera, ante un gallito como el Albacete en el Carlos Belmonte, donde sacó un punto (1-1), e incluso tuvo sus opciones en la segunda mitad para haberse traído los tres hasta tierras cañaíllas.
Además, muchos aficionados tiene todavía el regusto de esa épica remontada de hace dos jornadas en casa, cuando en último cuarto de hora mágico el equipo de Masegosa fue capaz de levantar un marcador de 0-2 ante el Cacereño.
El equipo de Miguel Rivera destaca por su gusto por el buen fútbol, por lo que si no viene a encerrarse se puede ver un encuentro bastante entretenido en el municipal de Bahía Sur. Los sevillanos están en estos momentos situados séptimos en la tabla clasificatoria, con cuatro puntos menos que el equipo que entrena Masegosa.
Los astigitanos afrontarán el encuentro con dos importantes bajas por sanción como son el veterano defensa Óscar Rodríguez, que llegó a jugar con el Sevilla en Primera, y el delantero Juan Delgado. Dos bajas que el técnico compensará con la vuelta al equipo del lateral Migue y del mediocentro Nando. Su último partido de Liga lo sacaron adelante por la mínima ante el Almería B (1-0).
Los isleños se encomiendan al buen momento por el que atraviesa el malagueño Pedro Carrión, que lleva cuatro goles consecutivos y que atraviesa por una segunda juventud, sobre todo desde el punto de vista físico.
Sería muy importante que el San Fernando lograse tres puntos de oro ante el Écija Balompié, no sólo porque seguiría en los puestos de privilegio, sino porque le servirían para coger moral de cara a los cuatro compromisos que tendrá en un mes de marzo que será de aupa.
Así, rendirá luego visita al Lucena, recibirá en el derbi al Sanluqueño, se desplazará a Loja y terminará el 31 de marzo con un nuevo derbi ante la Balompédica Linense.