El alcalde de San Fernando, José Loaiza, informó a los portavoces de los distintos partidos con representación municipal, de la última hora referida al proceso que se sigue por el robo de la Caja municipal.
Tras conocerse en la misma jornada de este miércoles, una vez concluida la vista previa en el Tribunal de Cuentas, de la decisión del Fiscal de adherirse a la demanda presentada por el Ayuntamiento, Loaiza reunió con carácter urgente a los portavoces de PP, PSOE, PA, CxLI e IU para informarles de primera mano de la noticia.
“Esto significa que el Ayuntamiento ha actuado con total coherencia y de la forma en que debía hacerlo. Esta noticia nos reafirma en nuestra postura. En que, a la hora de interponer la demanda, el Consistorio isleño y, en su nombre, este equipo de gobierno, no ha seguido criterios políticos como algún partido –en clara alusión al PSOE- estaba intentado hacer creer a la opinión pública, sino que en todo momento lo único que nos han guiado han sido las razones técnicas, jurídicas, como demuestra que el propio Fiscal encargado de la causa se halla adherido a nuestra demanda de responsabilidades”.