La lluvia vuelve a marcar los prolegómenos de la Semana Santa y aunque estuvo presente también en el Viernes de Dolores, una mejoría de la tarde permitió que los vía crucis de Nazareno, Expiración y Perdón pudieran salir a la calle, contándose con gran ambiente en la calle.
La hermandad del Nazareno, incluso cambió esa misma noche sobre la marcha el traslado del paso del Regidor Perpetuo de La Isla, habida cuenta de las previsiones de lluvia para la jornada del Sábado de Pasión.
En el colegio Liceo del Sagrado Corazón, la lluvia impedía una procesión muy especial por el recreo del colegio, pero no que los alumnos pudieran hacerla por el claustro del convento y la iglesia del Carmen. Una procesión que contó con todo lo propio de una procesión en la calle, incluído hasta un Guardia Civil.
Mientras la lluvia marca los prolegómenos de un nuevo Domingo de Ramos, los cofrades no paran de combinar sus miradas al cielo, con las previsiones de distintas webs allí donde estén, y es que no hay época enel año donde se mire más el pronóstico del tiempo que ahora en Semana Santa.
Todas las previsiones apuntan a que la mañana del Domingo de Ramos será lluviosa, pero que la tarde abrirá o cesará el riesgo de lluvias y permitirá la salida de las tres hermandades que hoy tienen prevista su salida procesional, aunque no se le perderá la vista al cielo, por lo que pueda variar.