Cinco minutos para olvidar tras 80 minutos para soñar

Publicado: 30/03/2013
El San Fernando empata en casa 2-2 ante La Balona en un encuentro que fue ganando por 2-0 y que vio como dos goles de David Hernández en el 83 y el 87 le dejaron con la miel en los labios. Los azulinos salen de zona de liguilla y se colocan sextos.
El San Fernando revivió ante la Balompédica Linense la misma pesadilla que hace 15 días padeció ante el Sanluqueño, cuando vio cómo se le esfumaba en los instantes finales una renta de dos goles para acabar cediendo un empate. Los isleños fueron ganando por 2-0 hasta el minuto 83, pero el visitante David Hernández dio dos zarpazos que hicieron que el equipo de Rafael Escobar firmase tablas en el estadio de Bahía Sur (2-2). Con este marcador los de Masegosa salen de puestos de liguilla después de muchas jornadas y se sitúan sextos en la tabla.

El primer tiempo fue eminentemente táctico con una Balona que le quitó la pelota al San Fernando en el centro del campo, pero que también sufrió las embestidas azulinas a la contra y, sobre todo, cuando el balón pasaba por los pies de Carlitos, que estuvo soberbio hasta que le aguantaron las fuerzas y tuvo que ser sustituido.

En el minuto 6 Álvaro le robó la cartera a Merino y su centro chut pegó en el larguero por arriba de la meta de Mateo. En el 17 de nuevo una rápida transición azulina acabó con un pase atrás de Carrión y un disparo por encima del larguero de Carlitos.

Lo más peligroso de los visitantes en el primer periodo llegó tras un balón que se le escapó a David Valle en una falta lateral y que Carlos Guerra mandó fuera con todo a su favor para marcar.
En el 35 el tinerfeño Fernández Brito no vio nada punible en una caída de Carlitos en el área tras una pugna con Joe y en el 40 llegaba el primer tanto del partido para los azulinos en una jugada de pizarra. Carlitos botó una falta al segundo palo por donde apareció Álvaro quien, tras un control espectacular, la puso en el primer palo por donde apareció Sambruno para rematar de cabeza con un bonito escorzo.

Segunda mitad

Los primeros en asustar en la segunda mitad fueron los visitantes cuando apenas se llevaban 45 segundos tras una galopada del rapidísimo Bello, cuyo pase atrás lo sacó como puede David Valle con la pierna.

A raíz de esa acción Carlitos sacó a pasear el manual de cómo meter pases precisos al hueco y en el 48 Cristian Terán falló un gol cantado. El chiclanero se la metió por el carril central a Adri Cuevas quien prefirió ponérsela en bandeja a Cristian, que sólo la tenía que empujar pero se confió y dio tiempo a que Mateo sacase una mano milagrosa. En el 56 de nuevo Carlitos trazó un servicio magistral que Carrión no supo remachar y lanzó por encima del larguero.

Eran los mejores minutos de los locales y en el 57 llegó el justo premio con el 2-0. De nuevo Carlitos se la dio de lujo a Pedro Carrión, quien a su vez se la puso a Cristian Terán, que en esta ocasión no falló y marcó de disparo raso y ajustado al palo.

El San Fernando se metió bien atrás para intentar de matar el partido a la contra y Rafael Escobar se la jugó el todo por el todo dejando defensa de tres y echando toda la carne en el asador arriba, primero con la entrada de Copi por el lateral Joe y luego a falta de diez minutos con el doble cambio de Rafa Villén y Ezequiel por Salvi y Merino.

La jugada le salió perfecta porque en el 83 Ezequiel colgó el balón al segundo palo y por allí apareció David Hernández para lograr el 2-1. Al San Fernando le rondaron los fantasmas de hace quince días en el derbi ante el Sanluqueño y los peores pronósticos se cumplieron cuando en el 87 de nuevo David Hernández hacía el 2-2, después de anticiparse a todos dentro del área en una pelota que quedó suelta y que la zaga azulina no acertó a despejar.

No hubo tiempo para más y la afición local se marchó a su casa cariacontecida después de un encuentro que estuvo ganado durante 80 minutos y que se fue al traste en cinco minutos para olvidar.

FICHA TÉCNICA: San Fernando CD, 2 Balompédica Linense, 1

San Fernando CD: David Valle, Cristian Pecci, Verdú, Polaco, Sambruno, Germán, Adri Cuevas (Rodiel, 87’), Carlitos (Iván Guerrero, 76’), Cristian Terán Álvaro y Pedro Carrión (Pallarés, 85’).

Balompédica Linense: Mateo, Joe (Copi, 61’), Javi Gallardo, Mario, Ismael, Carlos Guerra, Alberto Merino (Ezequiel, 80’), Salvi (Rafa Villén, 80’), David Hernández, Rubén Cuesta y Bello.

Goles:
1-0      m. 40: Sambruno, de cabeza tras centro de Álvaro.                                                                          2-0      m. 57: Cristian Terán, de disparo cruzado.
2-1      m. 83: David Hernández, tras centro de Ezequiel.
2-2      m. 87: David Hernández aprovecha un balón suelto en el área.

Árbitro: Fernández Brito, de Tenerife. Estuvo mal y no contentó a ninguno de los dos equipos. Mostró cartulina amarilla a los locales Cristian Pecci, Germán y Carlitos, mientras que en el conjunto linense vieron amarilla Javi Gallardo, Ismael, Carlos Guerra, Rubén Cuesta y Bello.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 31 de Liga dentro del Grupo IV de Segunda División B, que se disputó en la tarde de este domingo en el Estadio Municipal de Bahía ante unos 2.000 espectadores.

Masegosa

El técnico del San Fernando CD, José Masegosa, indicaba al final del encuentro que “no hemos cerrado un partido que habíamos controlado a la perfección, en el que tuvimos ocasiones claras y en el que hemos ganado muchas guerras particulares ante un magnífico rival”.

El entrenador azulino no cree que hubiese relajación tras el 2-0. “No ha habido exceso de confianza, sino que pienso que nos entraron los dudas tras el 2-1 y al final llegó el empate. Tenemos que trabajar psicológicamente en este aspecto, pero de todas formas me quedo con todas las cosas buenas que ha hecho mi equipo durante los 90 minutos. No tengo nada que reprocharle a mis jugadores, ni por este partido ni por la magnífica temporada que están realizando”.

Rafael Escobar

El entrenador de la Balompédica Linense, Rafael Escobar, definía el encuentro como "impresionante e increíble entre dos buenos equipos, que han ido a por el partido cada uno con sus virtudes. En la primera mitad estuvimos bastante enteros hasta el 1-0 y luego en la segunda tras el segundo tanto hemos arriesgado y hemos logrado empatar. El equipo ha demostrado una gran entereza psicológica y creo que el resultado es justo".

Escobar trataba de explicar lo que quizás le sucedió al San Fernando. "Muchas veces cuando te pones 2-0 sin saber porqué bajas la intensidad y te crees que lo tienes todo hecho. Tras el 2-1 a ellos le han entrado las dudas y no sabían si ir por el 3-1 o defender el resultado, momentos que nosotros hemos aprovechado para empatar".

© Copyright 2024 Andalucía Información