La Junta Rectora de la Delegación Municipal de Cultura aprobó por unanimidad que la rotonda existente entre la Avenida Pery Junquera y las calles San José, San Antonio y Escritor Montero Galvache (Puente de la Casería) pase a llamarse Rotonda Agripino Lozano Perea.
Dicho cambio en el nomenclátor deberá pasar ahora por el próximo Pleno ordinario para su aprobación definitiva. La nueva denominación responde a una petición de la Asociación Cultural Maestro Agripino Lozano, que precisamente celebra este año el cincuentenario fundacional de la agrupación musical a la que da nombre el que fuera en su día el director de la antigua Banda de la Cruz Roja, y que desde 2001 también es hijo adoptivo de San Fernando.
La Delegación Municipal de Cultura inició los trámites hace varios meses para que La Isla contara con un hito que recordara la figura de este músico tan importante y ya sólo restan unos sencillos trámites para que esto sea una realidad.
La iniciativa cuenta con informes favorables por parte de la Oficina Municipal de Estadística y la Oficina Municipal de Delineación sobre la viabilidad de dicha denominación y que la decisión adoptada, por unanimidad, por la Junta Rectora de la Delegación Municipal de Cultura ahora será puesta en conocimiento de la Asociación Cultural Maestro Agripino Lozano, la Delegación Municipal de Urbanismo, la Oficina Municipal de Estadística, la Policía Local y Protección Civil, para su conocimiento y efectos oportunos.