La hermandad de las Tres Caídas estrenó en 2010 su paso, obra del taller de Manuel Guzmán Fernández, pero en fase de carpintería, ya completada. Pero desde entonces, la hermandad, no ha podido hacer frente a la fase de talla, pues también ha tenido que contar con nuevas imágenes para el paso, así como con el altar de los titulares en la parroquia.
El deseo de la junta de gobierno, después de la aceptación que está teniendo la hermandad en La Isla, a pesar de que en sólo en 2010 pudo hacer su salida procesional sin que fuera interrumpida por la lluvia, es ir avanzando con el proceso de talla del paso, por eso ha enviado una carta a los hermanos, que puede ser ampliable a cuantos isleños quieran colaborar con la hermandad, para llevar a cabo la primera talla del paso.
La hermandad busca un grupo de colaboradores o hermanos que contribuyan con donativos, por pequeños que sean, de forma que poco a poco pueda ir ejecutándose el paso, y sobre todo que el próximo año pueda lucir al menos alguna talla en el frontal del paso.
La junta de gobierno quiere darle un impulso más que necesario al paso, ya que tras tres años sin avance, necesita de un gran impulso para que vaya tomando el aspecto final poco a poco, y sobre todo para que no le suban los presupuestos de la talla con el paso de los años.
La junta de gobierno ha llegado a un acuerdo para trabajar la barra de la verbena de la AVV “El Ancla”, que se celebrará durante los días 31 de mayo, 1 y 2 de junio en la cancha de baloncesto situada junto a la calle Felipe II (Bda. Carlos III).
Además, la hermandad de las Tres Caídas estará presente un año más en la Feria del Carmen y de la Sal, por lo que invita también a sus hermanos y cargadores a pasar una feria dentro del buen ambiente que envuelve la caseta El Batakaso, en la calle Alvarito de La Isla.